Alberto Fernández implacable: “Los que se han corrompido que se hagan cargo”
|El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, buscó despegarse de los ex funcionarios kirchneristas presos por corrupción, al asegurar que él “nunca” estuvo involucrado en una causa.
“Los que se han corrompido que se hagan cargo. Yo no voy a hacer nada por impedir que sean juzgados porque yo he pasado seis años y medio en la función y a mí nunca nadie me endilgó una causa por corrupción. Nunca un juez me citó a declarar”, dijo el ex jefe de Gabinete durante una entrevista con radio Cadena 3 de Córdoba.
Durante la nota, que por momentos se puso muy tensa por sus cruces con el locutor Mario Pereyra, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner explicó que “la mayoría de esos hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete”.
Y recordó: “Cuando yo estuve en el Gobierno hubo tres hechos de corrupción presunta: la valija de Antonini Wilson, el caso de Felisa Micheli y el caso Skanska. En los tres casos les pedí las renuncias a los funcionarios y les dije que fueran a responder ante la Justicia. Yo puedo contestar todo porque no miento”.
Consultado sobre sus antiguas críticas a la ex presidenta, Fernández reconoció que la llamó “patética” porque “fueron años en donde el peronismo sólo obedeció”. “Si hay algo que detesto es la obediencia, porque este partido es un lugar a donde se debate”, agregó.
“Esos años se instaló un discurso único que siempre critiqué y sigo criticando porque hizo mucho daño. Por consecuencia de la falta de debate se cometieron muchos errores. Ratifico todo lo que hice y no me rectifico de ninguna de las críticas y ella lo sabe. Tal vez Cristina piense que en este tiempo hace falta alguien como yo, que se hace cargo críticamente de los problemas (anteriores) y se puede comprometer a no volver a cometerlos”, señaló.
Y, ante la pregunta de por qué tomó la decisión de volver a juntarse con CFK, explicó: “En algún momento advertí que esas críticas que yo hacía nos distanciaron y facilitaron el triunfo de (Mauricio) Macri. En 2017 dije que si seguíamos divididos, el riesgo era muy alto. El riesgo de seguir dejando a los argentinos sin opción y seguir votando esto, que es un desastre”.