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Alberto Fernández celebró el turismo en el fin de semana largo: “Será un motor de la reactivación”

El presidente Alberto Fernández celebró la vuelta del turismo en el país y agregó que es “uno de los motores de la reactivación”. El mandatario lo destacó luego del movimiento de personas en todo el país tras el fin de semana largo.

“Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter, en un hilo de mensajes acompañado por una imagen con dos personas en un kayak y la leyenda “4.250.000 argentinas y argentinos se están movilizando por el país”.

Añadió que “el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación”.

A través de las redes sociales, Alberto resaltó que “detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza” y enfatizó que “hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie”.

En cuanto a las medidas para esa reactivación, destacó que “llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición”. “Con el ministro (de Turismo y Deportes) Matias Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica”, añadió. Y enfatizó: “El turismo ya está en marcha”.

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019″, señaló CAME.

La entidad indicó que durante el fin de semana largo el gasto diario fue de $2.700 cada uno y la estadía media fue de 3,3 días. “Los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”.

Completaron el fin de semana “2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”, y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”. Agregó que “el aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más”.

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