Maran Suites & Towers

Alberto Fernández anunció que no habrá restricciones para Entre Ríos y otras 5 provincias

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones.

Acompañado de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Santa Fe, Omar Perotti, y de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente alertó que la pelea contra el virus aún continúa.

El mandatario expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron ayer. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.

El presidente remarcó que en la próxima fase de la cuarentena se tomarán medidas en el interior del país “para bajar la circulación en las calles”, a fin de que en esos lugares “el sistema de salud se alivie”.

“Vamos a arremangarnos y trabajar junto con los gobernadores”, sostuvo Fernández.

“Creíamos que el problema iba a quedar circunscripto al AMBA y descubrimos ya que esto no es así. Y esto no es la culpa de nadie, es del virus”, planteó el mandatario en la Casa Rosada.

A su vez, dijo que “los datos de pobreza” del segundo trimestre del año los dejaron en el Gobierno “entristecidos”, aunque señaló que “el tercer trimestre va a tener otro resultado”.

“No queremos postergar la economía, hay que seguir trabajando, cuidando los protocolos de cada actividad”, dijo, mientras que agregó que “aumentó de la recaudación de un 5 por ciento por primera vez en el año”.

“Lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacer con cada provincia. Estoy convencido de que ahora se debe hacer lo mismo con las provincias afectadas. Son provincias a las que amo, por eso, en una larga charla (ayer) les propuse (a los gobernadores) seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo”, afirmó.

El presidente destacó la necesidad de reducir la circulación en estos distritos e insistió con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como “única forma de evitar muertes”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *