Al PreViaje 3, se suma el Travel Sale con descuentos del 60% en viajes nacionales e internacionales
|Junto con PreViaje 3, llega Travel Sale, el evento de descuentos online que reúne a las principales empresas de la industria turística. La maratón tendrá lugar del 22 al 28 de agosto. Se conseguirán rebajas de entre un 40% y un 60%, que se podrán combinar con el programa de estímulo que el Gobierno prevé realanzar en julio. Las ofertas serán comercializadas por agencias, el mayor canal minorista de ventas de viajes del país.
En diálogo con El Cronista, desde la organización anticiparon que tienen altas expectativas y prevén que esta séptima edición será récord. Esperan que haya 50 compañías participantes, con un catálogo de alrededor de 1000 productos. El 15 de julio cerrará la inscripción para las que quieran sumarse.
Al igual que en 2021, el foco estará puesto en destinos locales, que serán los protagonistas de esta iniciativa, que realiza desde 2015 la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
A dos meses del evento, los operadores turísticos preparan un combo de promociones que incluirán descuentos y financiación en cuotas en distintos servicios dentro del país, como paquetes, vuelos, hoteles, excursiones, asistencia al viajero, traslados, alquiler de autos y otros más.
En el mercado interno, la propuesta busca seducir a viajeros para la temporada baja del segundo semestre y alentar a los que ya piensan en viajar en vacaciones de verano a anticipar sus compras.
De esa manera, el sector busca impulsar la recuperación nacional, apalancado en el lanzamiento de la tercera edición de PreViaje, pudiendo combinar las promociones con el programa de estímulo oficial, que, como en el caso de sus versiones anteriores, devolverá el 50% del crédito de los consumos turísticos que se realicen en el territorio nacional.
El sector busca impulsar la recuperación nacional, apalancado en el relanzamiento de PreViaje.
En ese sentido, fuentes del Ministerio de Deportes y Turismo le confirmaron a este medio que PreViaje 3 abrirá la venta en julio, luego de que se lleve a cabo su presentación formal, y aplicará para viajes domésticos que se hagan entre septiembre y noviembre, con la posibilidad de que se sumen unos días de diciembre (aún está por definirse).
El Travel Sale también ofrecerá promociones para viajes internacionales, en un contexto de incipiente reactivación de la demanda, tras el avance de la vacunación y la flexibilización de las medidas sanitarias. En ese caso, no se podrá pagar en cuotas, dada la imposibilidad de financiar servicios turísticos en el exterior, medida que rige desde diciembre.
“Apostamos a tener una edición histórica del Travel Sale, con impulso al turismo nacional e internacional. Será una oportunidad para quienes quieran viajar en temporada baja y anticiparse al verano con ofertas imperdibles”, sostuvo Martín Romano, vocero de Travel Sale.
Al respecto, Gustavo Hani, presidente de Faevyt y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), estimó que “la edición superará las expectativas tanto en cantidad de firmas participantes como en resultados comerciales”. “Trabajamos para que este Travel Sale sea potente, acompañando la reactivación de la industria. Ofreceremos una vidriera para que agencias de todo el país se sumen con propuestas y ofertas atractivas, mostrando el diferencial de cada destino”, agregó.
El año pasado, las empresas participantes reportaron un crecimiento de las ventas de hasta el 60% y un incremento del tráfico de sus sitios web de entre el 30% y el 50%, comparado con las semanas anteriores al evento. Los productos nacionales fueron los más demandados. Las opciones más elegidas para viajar dentro de la Argentina fueron Bariloche, Iguazú y El Calafate.
La actividad, una de las más golpeadas por la pandemia, se recuperó fuertemente en lo que va de 2022. Durante el último fin de semana largo, 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país, según un relevamiento reciente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El nivel de ocupación promedió el 90% y se desembolsaron $ 55.070 millones.
Fuente: Agustina DeVincenzi – El Cronista.-