Al menos hasta el jueves, se mantendrá el Veranito de San Juan
|En Paraná y Región, hubo que volver a guardar la ropa de invierno porque la temperatura ha descolocado a los amantes del frío. De hecho, este martes por la mañana arrancó con 20 grados y se espera una máxima de 24 sobre la Capital provincial. Para el jueves se anuncian tormentas aisladas y este viernes se dará un progresivo retorno al clima fresco.
Siguen transcurriendo los días calurosos para la época del año, debido a la firme presencia del viento del sector norte, que no sólo aporta elevadas temperaturas sino también mucha humedad en las capas superficiales de la atmósfera.
La mínima entre hoy y el jueves será de 16° y la máxima de 24°; en tanto que, la humedad promediará entre un 74 y un 79 % con nubosidad en paulatino aumento.
Los vientos en superficie serán del cuadrante norte o noreste hasta el jueves, cuando se esperan una llegada de aire más agtradable desde el sureste y aparecerá la inestabilidad con probabilidad de tormentas aisladas en horas de la mañana.
Resumen nacional
Desde el centro hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires se están registrando fenómenos de lluvias y tormentas de variada intensidad desde la madrugada y se espera que se mantengan durante gran parte de la jornada.
Estos eventos se irán desplazando muy lentamente hacia el este y hacia el norte, por lo que lentamente irán cubriendo gran parte de la provincia de Buenos Aires. En menor medida, también se están observando algunas tormentas aisladas sobre la provincia de La Pampa, aunque allí los eventos son de menor magnitud.
Se espera que estas tormentas se mantengan sobre la porción central y se muevan muy lentamente hacia el norte, y a medida que se desplazan, van perdiendo fuerza, por lo que se irán disipando progresivamente con el transcurso de los próximos días.
La persistencia del viento del sector norte hace que las temperaturas se mantengan en un rango muy elevado durante los primeros días del mes de julio, con marcas térmicas muy superiores a los parámetros normales para la época del año.
Hay que destacar que, con el avance de las lluvias de sur a norte, se prevé que lentamente comience a ingresar aire más frío y seco que desplazará esta masa de aire calurosa y provocará un marcado descenso térmico.
Esta fuerte disminución de las temperaturas comenzará a observarse durante el miércoles en el norte patagónico, pero será mucho más marcado a partir del jueves y se potenciará hacia el fin de semana, momento en el que se prevé que se alcancen los registros más bajos de la semana.