Maran Suites & Towers

AJER aclara

El secretario adjunto de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), Fernando Cañete, explicó que el planteo formulado por la Comisión del Salario y Presupuesto del Poder Judicial provincial no pretende la equiparación salarial con la Justicia nacional sino que “trata de buscar la armonización de la Región Centro determinando una política salarial uniforme”.

La aclaración vino después de que los medios difundieran el ingreso al Senado de un proyecto de ley por el que el gobierno ratificó los acuerdos con el Poder Judicial para equiparar las remuneraciones de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial provincial con los de la Nación.

“En realidad no es una equiparación salarial con la Justicia nacional, porque dicho de esa manera se entendería como que la Justicia entrerriana quiere ganar los mismos sueldos que la justicia nacional y no se está planteando eso”, explicó el dirigente gremial.

Dijo en cambio, que “se trata de buscar la armonización de la Región Centro (integrada por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba), determinando una política salarial uniforme”. Esto además “viene aparejado con la discusión del presupuesto, con la autarquía del Poder Judicial, entre otras cuestiones”, agregó.

En ese sentido insistió en que “lo que se está planteando es que la Justicia provincial pueda manejar sus propios recursos, dentro de sus propios recursos elaborar su propio presupuesto y establecer la autarquía para poder manejar la política salarial”.

Adelantó que continuarán trabajando dentro de la Comisión de Presupuesto y Salario que se conformó en el Poder Judicial con la representación del Superior Tribunal, la Asociación de Magistrados, Ajer y los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa.

“Todos los actores del Poder Judicial estamos tratando de tener un régimen judicial que comprenda no solamente la cuestión salarial sino también presupuestaria, el manejo de recursos, la disponibilidad, es decir, el autogobierno del Poder Judicial”, sostuvo además en diálogo con APF.