Ahora sí Dani!!!… Hure admitió el daño provocado por tantas lesiones
|Luego de aportar 13 puntos (2/4 triples), 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos para que Sionista derrote a Weber Bahía Estudiantes 79-68, el cordobés Daniel Hure admitió que, de no haber sido por el cúmulo de lesiones de esta temporada, el equipo entrerriano ya debería estar entre los clasificados para cuartos de final.
“Estamos disfrutando la victoria. Era necesaria, porque veníamos de cuatro derrotas seguidas y en este momento de la Liga eso es algo que jode. Peleamos cosas importantes y esta racha adversa era difícil de afrontar. Por suerte, hicimos un gran partido y estamos en la discusión por entrar a los Cuartos todavía”, dijo Daniel.
“Este año ya podríamos estar dentro de los cuatro si no hubiésemos tenido tantas lesiones. Pero son cosas que hay que afrontar. Lamentablemente tenemos una enfermería en el equipo. La ausencia de Manu Locatelli fue clave, lo mismo las de Matías (Sandes), Junior (Cequeira), o en su momento Ale (Zilli), que son las otras fichas más importantes del plantel”, reconoció el “Cabrito”, en charla con Fabián Pérez, Matías Traversa y José Montesano, colegas amigos de Uno Contra Uno Radio.
“Para mí, Ramiro (Iglesias) fue la figura del equipo: hace cinco o seis años que juega la Liga, pero tiene recién 21 años y tenés que tener los cojones bien puestos para que, con 21 años, pueda llevar a un equipo como lo está haciendo él”, consignó en cuanto a como lo distinguieron los amigos de TyC Sport con el SanCor Seguros.
“Tenemos un cierre importantísimo, jugando contra equipos que están peleando cosas importantes, como La Unión, que ha tenido una tremenda levantada. Pero primero tenemos que enfrentar a Peñarol, para mí el mejor equipo de los últimos años y de éste también, y después con 9 de Julio de Río Tercero, que está peleando el descenso y se juega cosas importantes. Y cerramos con el Nº 1 en Buenos Aires hace que tengamos un calendario difícil, pero lindo de afrontar y de jugar”, concluyó Hure hablando de lo que viene para el Celeste.
Reflexión…
Junior Cequeira fue el primero en rectificar algunas declaraciones desde el seno del Bunker del Centro y coincidir con nuestra visión sobre cuán acentuado fue el perjuicio provocado por las numerosas lesiones en el Celeste. Hoy lo hace el “Cabrito”, quien tiempo atrás no esgrimió ese concepto y más bien se auto-inmoló tras el revés frente a Olímpico, el 20 de febrero.
Evidentemente, hubo reflexión por parte de Dani, lo que habla de inteligencia, de coherencia, de humildad en saber reconocer que con tantas bajas de notable trascendencia se concedió enorme hándicap a sus rivales y se forzó la máquina hasta de manera contraproducente para quienes debían sobre-exigirse cubriendo a sus compañeros y soportando no solo el apremio de sus adversarios sino la pretensión desmedida en ganar pese a afrontar tantos compromisos diezmados.
Nos encantan las actitudes humildes, nos fascina que profesionales de semejante talla sepan bajar el perfil y admitir cambios oportunos en la retórica. Ahora sí, Dani!!!
Fotos: Mariana Bourband.-