Ahora Garbarino pretende despedir con causa a 300 empleados que habían aceptado el retiro voluntario y a los que nunca les pagó nada
Carlos Rosales el dueño de las cadenas Garbarino y Compumundo, dos gigantes que atraviesan su peor momento, no deja de sorprender por su accionar respecto de los empleados de la firma y por el trato ilegal que concede.
Ahora comenzó una nueva tanda de despidos a trabajadores que habían aceptado el retiro voluntario y nunca lo habían cobrado. Después de más de 15 meses de espera, los despide por abandono de tareas, siendo que ni locales tenían para presentarse ya que la mayoría están cerrados.
Según explicó BAE Negocios, casi 300 trabajadores de provincias como Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Salta y Chubut comenzaron a recibir telegramas de despidos por abandono de tareas.
Cuando Rosales compró la empresa contaba con locales en casi todo el país y un plantel de 4500 trabajadores. Hoy apenas quedan 4 locales de Garbarino a los que se suman 6 locales de Compumundo.
Ahora Garbarino pretende despedir con causa a 300 empleados que habían aceptado el retiro voluntario y a los que nunca les pagaron nada
Según el informe de la Sindicatura General desde marzo de 2021 a octubre de 2022, Rosales despidió a 2831 trabajadores.
El plantel de trabajadores que hasta el mes pasado cobraban sueldos es de 87 empleados en Garbarino y 52 en Compumundo, a los que se suman 75 de administración.
“Llegaron casi 300 telegramas de despidos. La situación es muy complicada, muchos compañeros no consiguen trabajo, sólo viven de changas y ni obra social tienen. Ya sufrimos la muerte de ocho trabajadores, el último hace pocos días por un ACV y estamos haciendo una colecta para ayudar a su esposa. No recibimos ninguna respuesta de Rosales que nos diga la fecha exacta de cuándo va a pagar lo adeudado”, explicó Gabriel Yapura representante de los trabajadores de Garbarino a BAE Negocios.