Maran Suites & Towers

Ahora Fabiola Yañez dice que Alberto Fernández no se comunicó con ella cuando lo tenía prohibido

“No he recibido mensajes desde el celular del señor Alberto Fernández a partir del día 6/08/2024 luego de las 17:09 horas (10:09 PM de España)”, informó Fabiola Yañez ante la fiscalía de Ramiro González. El planteo despeja las sospechas que motivaron el secuestro del celular del ex presidente: por dichos anteriores de la ex primera dama, se suponía que el expresidente había violado las medidas restrictivas que le impedían comunicarse con ella.

Hace dos semanas la Justicia Federal ordenó un allanamiento en el domicilio de Alberto Fernández, en Puerto Madero, donde se le requirió la entrega de su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos. El procedimiento fue solicitado por el fiscal Carlos Rívolo, a quien Fabiola Yañez le había dicho que los días 6 y 7 de agosto el ex presidente se había comunicado con ella.

El 6 de agosto a las 19:47 horas Alberto Fernández fue notificado en su casa de Puerto Madero de las medidas cautelares que le impuso el juez Julián Ercolini después de escuchar a Yañez: que Alberto Fernández cesara en los actos de “perturbación o intimidación, tanto en el espacio analógico como en el digital”. Se le pidió “la promesa de someter al procedimiento y de no obstaculizar la investigación”.

Pero días después, la ex primera dama dijo que Alberto Fernández había continuado con el hostigamiento. Por ese motivo, el fiscal Rívolo que fue el primero que intervino en el caso, pidió el secuestro del celular del ex Jefe de Estado. Desde el viernes 9 de agosto el dispositivo está bajo la custodia de la Justicia Federal.

Cuando Fabiola Yañez realizó su declaración testimonial de casi cuatro horas, de forma virtual y ante la fiscalía de Ramiro González, se le consultó sobre los mensajes enviados por el ex presidente desde el momento en el que la causa penal se inició y se dictaron las medidas restrictivas. “No recuerdo bien las fechas”, fue la respuesta de la ex primera dama. Se comprometió, en ese momento, a fijarse en su celular y aportar con precisión los días y horarios de las últimas comunicaciones.

En consecuencia, esta semana, ingresó una breve nota a la fiscalía: “No he recibido mensajes desde el celular del Sr. Alberto Fernández a partir del día 6/08/2024 luego de las 17:09 horas (10:09 PM de España)”.

Frente a este planteo, el ex presidente de la Nación presentó un escrito para requerir la devolución de su celular. Su abogada, Silvina Carreiro, discutió el motivo del allanamiento solicitado por Rívolo. Asimismo, y ante las dudas despejadas por Yañez, exigieron que el dispositivo no sea peritado y que vuelva a manos de Fernández.

El fiscal del caso -Ramiro González- no tiene resuelto devolverle el celular en lo inmediato. Aún quiere analizar las comunicaciones entrantes y salientes, no sólo de las líneas que figuran bajo la titularidad del ex presidente, sino también las asignadas a Fabiola Yañez.

Hay una medida de prueba en curso que es el estudio de los intercambios de llamadas y mensajes entre el ex jefe de Estado y su ex pareja.

Estos días, el fiscal González envió un oficio a las empresas de telefonía celular para corroborar que las líneas consignadas por la ex primera dama y Alberto Fernández son efectivamente las que utilizaron los últimos años. Hay que recordar que el expediente judicial fijó como primer hecho imputado al ex presidente, el año 2016. Desde ese momento se analizarán las comunicaciones.

A raíz de este entrecruzamiento que se realizará una vez que las empresas proveedoras de los servicios de telefonía celular respondan es que aún no se tomó una decisión sobre el celular que reclama que se le devuelva, Alberto Fernández.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *