Agustín Rossi: “Si hubiera tenido un poquito de pudor, Macri debería haberse llamado al silencio”
|El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó este lunes que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) “honró” la celebración de la independencia y respondió a las críticas del expresidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que, “si hubiera tenido un poquito de pudor, debería haberse llamado al silencio”.
“Es una obra estratégica, sin duda, de las más importantes de los últimos tiempos en la Argentina. Fue un día de muchísima felicidad. Siempre celebramos el Día de la Independencia, y ayer la honramos”, remarcó Rossi.
El ministro coordinador respondió además las críticas de Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) respecto de los plazos para esa inauguración.
Rossi recordó que los diputados del PRO “se opusieron a la nacionalización de YPF por el 2012” y son los mismos que “no pudieron concretar esta obra porque se los impuso el Fondo y porque habían programado un gran negocio”.
“No dejaron preparada una obra, dejaron preparado un negocio; es la lógica del macrismo; cada vez que dicen algo, es que hay un tipo de negocio detrás. Si Macri tuviera un poquito de pudor, debería haberse llamado al silencio o en todo caso celebrar la concreción de una obra estratégica para la Argentina”, remarcó.
Además, sostuvo que los dirigentes de la oposición parece que “están en contra del país” y criticó que “no se alegran nunca de ninguno de los éxitos de Argentina”.
“Macri no cuenta la verdad. Debería haber dicho que en el 2019 tuvo la posibilidad de hacerlo y no lo hizo por la imposición del FMI. No sólo se endeudó exageradamente sino que acepto cada una de las condiciones”, agregó.