Maran Suites & Towers

Agustín Rossi anunció que la Fuerza Aérea comenzó a repartir respiradores a las provincias

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que este mediodía partirá un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con destino a varias provincias “para repartir respiradores” y equipar a los hospitales en el marco de la pandemia por el coronavirus, y confirmó que el Ejército comenzará este lunes la entrega de alimentos La Matanza.

“Hoy sale un avión Hércules para repartir en algunas provincias respiradores que compró el Ministerio de Salud de la Nación”, señaló Agustín Rossi en declaraciones a radio La Red.

Entre otras novedades, el ministro repasó que “el hospital reubicable de la Fuerza Aérea ya está armado al lado del Hospital Aeronáutico del barrio de Pompeya y así podrá ampliar sus capacidades”. En esa línea, remarcó que las fuerzas a su mando están “fortaleciendo la asistencia social con una serie de políticas como la distribución de alimentos en distintos barrios del conurbano bonaerense”. Detalló que el primer municipio fue Quilmes y, “por requerimiento del Ministerio de Desarrollo Social”, comenzarán este lunes con la entrega de alimentos en La Matanza.

Rossi relató que “la presencia del personal militar es muy bien recibida por los sectores populares, ya que lo hacen con mucha empatía y aplausos, como pasa con todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus”.

Con respecto al límite de la intervención de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interna, el ministro de Defensa fue tajante: “El límite es no hacer tareas de seguridad interna, salvo cuestiones de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”. En esa línea, ejemplificó con la tarea que realizan los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea que “con el patrullaje aéreo hacen prevención y si ven alguna irregular avisan a las fuerzas de seguridad”.

“Hasta el momento, el balance de las acciones del Estado en el marco de la pandemia es positivo”, destacó y dijo que se busca que “el aumento de infectados se haga en el mayor tiempo posible para que el sistema de salud de abasto y no se sature como pasó en algunos países de Europa”.