Maran Suites & Towers

Agustín Federik se impuso en la interna radical

Agustín Federik, el postulante de la lista Acuerdo por Paraná que contaba con el respaldo de Sergio Varisco y de Atilio Benedetti, se impuso al actual titular radicalismo paranaense, Fabián Rogel, y ocupará por dos años la presidencia del Comité Capital de la UCR. La diferencia entre ambos fue de algo más de 900 votos.

Según la información proporcionada por el apoderado del partido, Manuel Tenen, cuando aún faltaban escrutar algunas mesas, Federik obtuvo 3.313 votos contra 2.400 de Rogel, mientras que la Cantera Popular, que llevaba como candidato a Ramiro Pereira, alcanzó 380 sufragios.

“Que haya más de 6 mil radicales movilizados, superó ampliamente las expectativas. Nos ha tocado ganar y conducir este Comité. Hemos derrotado a unos amigos que estaban en estos momentos conduciéndolo.

Creíamos que era necesario cambiar y, con la movilización radical de hoy, se logró”, dijo Federik sobre las 20:30, al ingresar a la sede partidaria de calle San Martín, donde una multitud se agolpó, vivando los nombres de Varisco y Benedetti como futuros intendente de Paraná y gobernador de Entre Ríos, respectivamente.

Al analizar la diferencia que obtuvo sobre su rival directo, mencionó: “Al radical que nosotros convocamos quiere un cambio de partido, un partido movilizado y que fije posición. Esto es una demostración que el radicalismo está vivo y que va por más”.

“Esto no queda acá –agregó– Este es un radicalismo que va a salir a la calle y que va a pelear la intendencia de Paraná con Sergio Varisco y la gobernación con Atilio Benedetti”.

Varisco, por su parte, remarcó la participación de adherentes que hubo, y de gente que espontáneamente salió de su casa. “Más allá de la interna, muestra la gran recuperación del radicalismo y la alternativa que significa para la sociedad. Esto es el inicio, para que un partido preparado para gobernar, lleguemos al gobierno”, aseveró.

“Fue un radical el que dijo que el que gana conduce y el que pierde ayuda. Creo que es el principio que hay que mantener. Para nosotros, es un gran envión para los cargos electivos”, que deberán dirimirse en otra interna, acotó Varisco.