Maran Suites & Towers

Agustín Caffaro bajó al TNA

Agustín Caffaro, pivote de 20 años y 2.08 metros, oriundo de Piamonte, un pequeño pueblo de 4.000 habitantes cercano a Cañada de Gómez, Santa Fe, acaba de aceptar la propuesta de Huracán de Trelew y baja al TNA luego de ser desafectado por Quimsa.

 

Caffaro tiene una interesante experiencia. Jugó en la selección argentina el Mundial U.17 de Kauna, Lituania en 2012. Allí promedió 22 minutos en cancha durante los cuales anotó 5 puntos y bajó 8 rebotes.

La temporada 2014/15 fue muy productiva para Caffaro. Compitió en el Torneo Federal donde vistió los colores de Sportsmen de Rosario, siendo una de las máximas figuras de aquel conjunto, a pesar de su corta edad, siendo elegido en el quinteto ideal juvenil, promedió 22 minutos, 12 puntos y 7 rebotes. Allí fue compañero de equipo de Fabrizio Cosolito, con quien volverá a compartir plantel en el Globo.

Caffaro también jugó en Atlético San Jorge (Santa Fé), Instituto (Córdoba) y San Martín de Marcos Juárez (Córdoba). Además integró los seleccionados de Oeste Santafesino, de Santa Fe y de Argentina.

 

Caffaro, por su corta edad e importante talla, representa uno de los grandes proyectos del básquet argentino como pivots. Es un centro ágil y con gran capacidad atlética. Tiene buena técnica individual, un interesante gancho de zurda y buen juego sin balón.

El básquet es una cuestión de familia para los Caffaro. Su hermano Francisco, de tan sólo 15 años y 2.10 de altura, integró el seleccionado argentino U.17 que se consagró campeón sudamericano el año pasado en el torneo disputado en Chaco.