Maran Suites & Towers

AGMER y un paro con disímil repercusión

El paro docente se sintió en las aulas de toda la provincia con diferentes grados de repercusión. En localidades con un muy bajo acatamiento mientras que en la Capital invocan desde AGMER un respeto del 90 %.

 

La medida, de acuerdo a lo expresado por el Sindicato, se concretó “ante la falta de respuestas del Ejecutivo a mejores condiciones laborales y al pedido de recuperar el salario de los trabajadores, que se retrotrajo abruptamente por la inflación”.

La secretaria General de la seccional, Alejandra Gervasoni, afirmó que “a pesar de las amenazas, los docentes seguirán en la calle reclamando lo que es justo”, por lo que advirtió al Ejecutivo que “si intenta avanzar con medidas que pretenden cercenar los derechos y no da respuestas concretas a los trabajadores la lucha se profundizará”.

 

En ese marco, la docente reclamó al gobernador Sergio Urribarri que dé respuestas a los pedidos del sector, que plantean, desde el año pasado, “recomposición salarial, mejores condiciones laborales, mobiliario, infraestructura, partida de comedores, de limpieza”.

 

Panorama en CTA

 

En tanto, el secretario general de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, afirmó que la organización acompañó la protesta “ya que a los trabajadores no les alcanza ya para vivir dignamente a lo que se suman las paupérrimas condiciones laborales en un contexto de crisis que cada vez se agrava más, mientras que el gobernador brilla por su ausencia, lo que es una falta de respeto a los trabajadores y al pueblo en general”.