Maran Suites & Towers

AGMER volvió a rechazar la última propuesta del Gobierno de Entre Ríos y fracasó la conciliación

En horas de la tarde de este viernes 20 se llevó a cabo en Tribunales de la Capital provincial la quinta audiencia de Conciliación Obligatoria, dispuesta por la jueza María Alejandra Abud a solicitud de la patronal. En la misma, se le notificó a la magistrada lo resuelto en el 207° Congreso Extraordinario, rechazándose la propuesta salarial presentada el pasado martes 17 de septiembre, declarándola “insuficiente y distorsiva”.

El gremio ratificó la exigencia al Gobierno de Entre Ríos “de exponer una pauta salarial que repare la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación”.

Vale recordar que la patronal ofreció, además de la propuesta anterior, “el pago de $32.000 no remunerativos ni bonificables para los meses de octubre, noviembre y diciembre en concepto de compensación de pérdida por Fondo Nacional de Incentivo Docente y Conectividad, a pagar con los mismos criterios”.

Tal ofrecimiento fue rechazado por los representantes sindicales en la misma audiencia, ya que “solo agregaba un monto ‘en negro’ a la propuesta anteriormente rechazada”.

Este monto, “no es lo mismo que el bono de 40 mil pesos que ofreció el gobierno y se iba a pagar en tres meses, que desconocemos si se seguirá pagando. En este caso, es un monto que ellos plantean que tiene características y criterios de Fonid, pero claramente es no remunerativo, no va a los jubilados y es de 32 mil pesos”.

“Tenemos mandato de un Congreso, que construimos colectivamente, respecto a cuáles tienen que ser los criterios de una propuesta y uno era que la suma debía ser remunerativa”, manifestó el secretario General Marcelo Pagani, que además resaltó que “es la primera vez desde que está vigente la Ley de Paritarias que fracasa una instancia de conciliación”.

“Acá terminó la etapa de conciliación y lamentablemente con un fracaso. Por lo tanto no hay posibilidad desde lo jurídico de una nueva conciliación obligatoria”, añadió.

Así, se sostienen las medidas de fuerzas anunciadas este jueves. En la semana próxima habrá un paro de 48 horas para el miércoles y jueves. Mientras que en la primer semana de octubre la medida de fuerza se extenderá un día más, siendo así de 72 horas, para el 1,2 y 3 del mes acompañado con fecha a definir una marcha provincial. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *