Maran Suites & Towers

AGMER Uruguay cuestionó severamente al gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Uruguay calificó al Ejecutivo entrerriano de “combativo y clasista”, puesto que “defiende los intereses de las minorías parasitarias que viven del esfuerzo de los trabajadores”

De esta manera, el sindicato salió al cruce del gobernador Sergio Urribarri, quien volvió a criticar las medidas de fuerza del sector. “Sus últimas declaraciones son otra prueba de que el sector del poder que representa no está dispuesto a dialogar. Por el contrario, refleja el desprecio por los que luchamos”, arremetió.

Para Agmer, “estas declaraciones, miradas a la luz de los últimos sucesos, muestran un gobierno combativo contra los trabajadores, que intervino para reprimir, perseguir y desvirtuar genuinos reclamos, asumiendo la defensa de las patronales como propias”.

“En nuestro sector vemos día a día cómo el gobierno nos combate, descontando los días de paro y disciplinado a funcionarios y punteros para desmovilizarnos con el objeto de imponer las concepciones educativas que en sus declaraciones quedan explícitas: ‘salario según capacitación’, la misma propuesta competitiva y meritocrática que intentaron llevar adelante durante la década de los ’90 las reformas neoliberales”, acotó el gremio.

Y prosiguió: “Nos situamos en las antípodas, pero también hemos hecho una opción de clase y combativa: defensa de la escuela pública, distribución con nuevas formas de producción de la riqueza y solidaridad con las luchas de otros trabajadores. Desde ese lugar nos sentimos orgullosos de nuestra historia”.

Por último, apuntó: “Criticar nuestras formas de demanda hace suponer que el gobernador adhiere a otro tipo de sindicalismo: el que está en íntima convivencia con las cámaras patronales y el gobierno. Ese tipo de sindicalismo es el mismo que persigue y entrega a los compañeros, que hace negocios con las obras sociales y que tiene dirigentes estancieros y/o empresarios, sin dudas estamos bastante lejos de tales prácticas”.