Maran Suites & Towers

AGMER se pronuncia ante la Resolución Nº 898/20 CGE

Ante la Resolución Nº 898/20 emitida desde el Consejo General de Educación, desde la Comisión Directiva Central de AGMER se pronunciaron sus miembros, criticando esencialmente modificación del proceso de enseñanza – aprendizaje como concibiendo que la urgencia de la actual coyuntura dejó horas y cargos sin cubrir, alumnos sin maestras/os, profesoras/es y equipos directivos que también se vieron resentidos en su conformación.

El texto completo del comunicado es el siguiente: “La situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, enmarcada en la declaración del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ a partir de los Decretos Nº 260/20, Nº 297/20 y sus prórrogas (PEN), el Decreto Nº 361/20 (GOB) y ampliatorias, determinó una modificación abrupta no solamente en las formas y estrategias de llevar adelante el proceso de enseñanza – aprendizaje, además la urgencia de la actual coyuntura dejó horas y cargos sin cubrir, alumnos sin maestras/os, profesoras/es y equipos directivos que también se vieron resentidos en su conformación.

Además, frente al avance global de la pandemia, y las medidas implementas en la necesidad de evitar su propagación, dejó a las/os trabajadoras/es de la educación sin la posibilidad de acceder espacios de trabajo.

Esta situación venía planteándose, con insistencia, desde nuestra organización sindical. En este sentido reivindicamos la Resolución Nº 898/20 que significa, claramente, un paso adelante en las demandas que veníamos sosteniendo, al establecer un mecanismo de designación que posibilitará la continuidad de docentes con trabajo y alumnos/as con docentes.

Valoramos, del mismo modo, la preocupación, el esfuerzo y el compromiso de nuestras/os compañeras/os representantes gremiales en el CGE que desde el comienzo se ocuparon de articular esta demanda, presentando un proyecto colectivo que expresa y contiene a la AGMER en su conjunto. El trabajo que desarrollaron expresa la fortaleza de esta entidad sindical, y ratifica el rumbo que entre todas y todos hemos decidido transitar, que se expresan en la unidad y el consenso como base de sustentación para la defensa de nuestros derechos.

Destacamos que el presente mecanismo de designación reviste carácter de transitorio y excepcional, que constituye una respuesta en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, poniendo a resguardo los acuerdos paritarios que sobre la materia hemos conquistado en estos años. Contiene buena parte de nuestras demandas y nos posibilita –a partir de este avance- continuar implementando acciones que resguarden todavía más nuestros derechos”.

Fuente: Prensa AGMER.-

Tags: