Agmer rechazó el aumento por decreto y convocó a cinco días de paro
|La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos definió hoy, en el Congreso realizado en la sede de ATE en Paraná, realizar un nuevo paro docente de 48 horas para este jueves 22 y viernes 23 de agosto, a los que se le sumarán 72 horas la semana próxima, el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto.
El mayor gremio docente de la provincia deliberó luego de seis paros y un aumento salarial unilateral por decreto por parte del Gobierno de Entre Ríos.
La decisión se tomó luego de rechazar nuevamente la oferta salarial presentada por el Gobierno entrerriano, considerando que no satisface las demandas del sector.
Las fechas de los paros serán el jueves 22 y viernes 23 de agosto con acciones departamentales y el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 con una acción provincial simultánea en todas las rutas de acceso a Entre Ríos.
En su resolución, Agmer reiteró una serie de exigencias, a saber:
-El “cumplimiento inmediato de lo acordado” con relación al pago de la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre
-Un porcentaje de incremento para todo el escalafón
-Ningún monto en negro: “Que toda suma o porcentaje tengan carácter remunerativo y bonificable para que alcancen a la totalidad de trabajadores, tanto activos como jubilados, de modo que no se desfinancien la Caja de Jubilaciones y la Obra Social”
-Incremento sin topes del Código 029.
Cabe reflexionar en lo inherente a los días que puedan descontarse en los haberes docentes debido a tantos días de paro. De concretarse este plan de lucha, serían un total de 11 días sin clases en agosto.