Agmer rechaza el aumento de aportes a activos y la imposición de aportes a jubilados
|Durante el Congreso Extraordinario celebrado este miércoles en Villaguay, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó su rechazo al aumento de aportes a activos y la imposición de aportes a jubilados propuestos por el Gobierno provincial. Esta medida es parte de un plan del Ejecutivo para sanear el déficit de la Caja de Jubilaciones.
El gremio docente se mostró firmemente en contra de las propuestas del Gobierno provincial, encabezado por Rogelio Frigerio, que buscan incrementar los aportes de los trabajadores activos y extenderlos a los jubilados. Agmer también rechazó el aumento en las cuotas de las viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Además, Agmer mandató al Consejo Directivo Central (CDC) a coordinar acciones conjuntas con otros sindicatos docentes y estatales, incluyendo la posibilidad de convocar a paros, con el objetivo de evitar el aumento de aportes.
El gremio exigió al Gobierno provincial que convoque a una paritaria salarial no más allá del 19 de julio, subrayando la urgencia de discutir mejoras salariales en el contexto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo. También demandaron que la administración de Javier Milei restituya los fondos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de conectividad, esenciales para el funcionamiento de las escuelas y la calidad educativa.
Finalmente, Agmer se pronunció en contra de cualquier reforma a la ley 8732, que regula el régimen previsional de los trabajadores de la educación en Entre Ríos. Este rechazo fue respaldado por la mayoría de los delegados presentes en el Congreso.