AGMER paró por segundo día y marchó junto a la Multisectorial
|AGMER participó en la mañana de este miércoles de la concentración y movilización realizada en el marco de la marcha nacional por pan, paz, techo, tierra y trabajo, contra la destrucción de los salarios y los puestos de empleo. Ya en la plaza frente a Casa de Gobierno los movimientos sociales realizaron una olla popular. Las actividades y marchas se reprodujeron en toda la provincia.
Desde las diez de la mañana de este miércoles 07 de agosto se llevó a cabo una concentración en la Plaza de Mayo de la capital provincial. Tal como lo definiera el Congreso de AGMER en San Salvador y lo ratificara el realizado ayer en Colón, transcurrió el segundo día de paro docente.
En ese contexto y sumándose a la marcha nacional convocada en unidad entre sindicatos y movimientos sociales por pan, paz, techo, tierra y trabajo las y los trabajadores de la educación de Paraná se sumaron a la movilización que durante cuadras marchó con carteles y cánticos por el salario y la educación hacia Casa de Gobierno.
Una vez allí tomaron la palabra para dar lectura a un documento representantes de ATE, UTEP y AGDU, y, por la Seccional Paraná de AGMER, su secretaria general, Cristina Miño, quien sumó a los reclamos planteados el llamado de atención sobre los amedrentamientos que han sufrido compañeras y compañeros por realizar pintadas con los reclamos de la docencia en distintos puntos de la provincia.
“Una vez más nos expresamos en la calle para denunciar las desigualdades profundas que estamos viviendo, con un 55% de la población argentina en la pobreza, con niveles de indigencia del 20%, lo que significa que una de cada cinco personas no llega ni al mínimo de los ingresos para poder vivir; que en nuestra patria 7 de cada 10 gurises es pobre, entonces ¿cómo no vamos a estar unidos y unidas denunciado la crueldad de las políticas que nos hambrean?” planteó un extracto del documento leído.
“Como en toda la provincia, Paraná no fue la excepción. Las calles se colman de reclamos y así lo sostendremos, en unidad con otros sectores, por salarios que nos permitan vivir con dignidad”, expresaron desde el Gremio del Magisterio.