Maran Suites & Towers

Agmer Paraná sigue movilizada

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a una asamblea este miércoles 29 de abril a las 10, informó el titular del sindicato, Claudio Puntel. Los docentes se movilizarán hasta Casa de Gobierno, donde exigirán una solución a la inseguridad en barrios y el pago del aumento salarial a todos los docentes, entre otros puntos.

 

Agmer Paraná convocó a asambleas de dos horas por turno para este miércoles 29 de abril. Además a partir de las 10 se concentrarán en la sede de la entidad, sita en Laprida 136, para movilizarse hasta Casa de Gobierno.

 

Allí debatirán y reclamarán distintos puntos. Uno de ellos es la inseguridad en los barrios, que tiene “el trasfondo del narcotráfico y la pelea entre bandas”. Esto tiene “repercusiones adentro de la escuela y crea una situación muy complicada”, explicó Puntel, y apuntó que necesitan “una respuesta política” al problema.

 

Contó que Agmer Paraná ya presentó al Ministerio de Gobierno un petitorio sobre este tema. “Pedimos dos audiencias y hasta ahora no hemos sido recibidos por el Ministro. Pasa el tiempo y queremos una solución, porque la gente tiene miedo, no sólo los docentes sino también los propios chicos y los padres”.

 

Las escuelas afectadas son la primaria “Filiberto Reula” y la secundaria “Lomas del Mirador”, del barrio Lomas; la escuela “Libertad”, que está a pocas cuadras de López Jordán; y también la primaria “Marcelino Román” y la secundaria “Bicentenario”, del barrio Paraná XIV.

 

Otros reclamos

 

Otro de los puntos es que “hubo problemas con las liquidaciones y hay gente que no ha cobrado el aumento”, por lo cual “hay mucha bronca entre los docentes”, que reclamarán que se concrete pago inmediato del aumento salarial.

 

También reclamarán “celeridad en el tratamiento de la inseguridad” que se vive en diferentes barrios de Paraná y que afecta a la tarea docente.

 

Otro punto es el aumento de las partidas para comedores escolares, que “se mantiene con la misma plata del 2013, que son 5 pesos por chico”, cuestionó Puntel. “Esto necesita urgente una recomposición”, subrayó. Pedirán también la actualización de las partidas para limpieza de las escuelas.

 

Por último, mencionó que pedirán un aumento del código 029, de transporte. Y que se les pague “a todos los docentes que les corresponde recibirlo”, esto es, quienes viven a más de siete kilómetros de la escuela donde se desempeñan. “Necesitamos una recomposición porque el boleto de colectivo aumentó”, explicó a los colegas de APF el secretario general de Agmer Paraná.