Maran Suites & Towers

AGMER: operativo “reconstrucción”

El secretario Adjunto electo de Agmer, Alejandro Bernasconi, destacó el triunfo de la Lista Integración y aseguró que uno de los desafíos más importantes será “reconstruir y recomponer esa fuerza social que el sindicato supo tener en su momento”.

 

Bernasconi anticipó en declaraciones periodísticas que las nuevas autoridades asumirán en marzo y entendió que el proceso de transición se atravesará “sin inconvenientes” porque “las disputas internas terminaron ayer”. Indicó que hubo aproximadamente 1300 votos de diferencia entre una lista y otra, y que votó el 45 por ciento de los afiliados

 

“Es una buena noticia para los docentes que hayan recuperado la conducción del sindicato sectores que históricamente hemos sido parte del proceso de construcción de Agmer”, indicó Bernasconi, quien destacó: “Hemos sabido construir un sindicato con un enorme prestigio y con una gran unidad interna cada vez que se afrontaron procesos de lucha y, en ese sentido, creo que se ha recuperado Agmer para los docentes”.

 

“Los docentes han confiado en nuestra propuesta y lo que queda por delante es responder, estar a la altura de las circunstancias y devolver con trabajo esa confianza que los compañeros han depositado en nosotros”, aseveró el dirigente.

 

Consultado por esta Agencia, anticipó que las autoridades electas asumirán en el mes de marzo y entendió que “el proceso de transición no va a tener ningún inconveniente”.

 

“Las elecciones y las disputas internas terminaron ayer y lo que hay que priorizar ahora es la unidad del sindicato”, enfatizó Alejandro Bernasconi ante consulta de los colegas de APF Digital.

 

Luego, avizoró un “escenario complejo” a futuro y, en tal sentido, destacó la necesidad de “reconstruir y recomponer esa fuerza social que el sindicato supo tener en su momento”. Sostuvo que “ese es el mayor desafío” y que “la prioridad será discutir salarios”.

 

Por último, indicó que la lista Integración por un Agmer de todos le sacó aproximadamente 1300 votos de diferencia con respecto a la hasta ahora oficialista Rojo y Negro.

 

“Voto cerca del 45 por ciento de los docentes, cifra con la que estamos más que conformes”, concluyó.