Maran Suites & Towers

AGMER insiste con la suspensión de clases presenciales

Tras el discurso que brindara esta mañana el presidente Alberto Fernández y a la espera del decreto provincial sobre las nuevas medidas restrictivas, Carlos Andrade, secretario de Prensa de Agmer Paraná, advirtió: “Entre Ríos está en un riesgo muy alto. Suspender las clases por 15 días, a modo preventivo, colaboraría en evitar un colapso sanitario y se estaría dando un primer paso para que se reduzca la circulación. No es real lo que dicen de que en las escuelas no se producen contagios, se producen, y mucho”.

“Hay 15 departamentos entrerrianos en alto riesgo epidemiológico y si bien aún no tenemos los datos definitivos, en los últimos 14 días en Paraná, por ejemplo, se incrementó muchísimo la cantidad de docentes contagiados y burbujas desiertas, ya sea por contagios y contactos estrechos”, consignó el gremialista.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a los argentinos sobre las nuevas restricciones que regirán hasta el 21 de mayo por la pandemia del coronavirus Covid-19 y habló de las clases presenciales. En las zonas de Alarma Epidemiológica y Sanitaria donde el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto se decidió que las clases presenciales quedarán suspendidas porque se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo.

“El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, indicó Alberto Fernández y añadió: “Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación. Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo”.

Desde AGMER, Andrade especificó que la suspensión de clases pensada por un lapso de tiempo determinado es preventivo y la única solución. “No negamos la importancia de las clases presenciales, de compartir el aula, pero no están dadas las condiciones. Eso sí, hay que pensar que si la virtualidad es la única opción, el Estado debe proveer de insumos y presupuesto para que esté garantizada para todos”, indicó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *