AGMER endurece el reclamo por estado de escuelas
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se movilizó este miércoles para reclamar por infraestructura escolar, entregando “una denuncia dirigida a la presidenta del organismo, Graciela Bar, como responsable de garantizar las condiciones edilicias dignas”.
Un grupo escaso de trabajadores de la educación realizaron este miércoles una movilización en reclamo de “condiciones edilicias dignas”. Pasadas las 10 comenzaron a concentrar en la sede gremial de calle Laprida, desde donde partieron al CGE. Cerca del mediodía entregaron una “denuncia dirigida a Graciela Bar, en la que se manifiesta el estado en que se encuentran los edificios escolares del departamento”.
“Agua potable, instalaciones eléctricas deficientes, falta de mobiliario, desinfección, limpieza de los tanques de agua, baños y falta de edificios escolares”, fueron los puntos principales que fundaron la protesta.
Según AGMER, entre los establecimientos que iniciaron el ciclo con dificultad por infraestructura se cuenta la Escuela Neuquén, la Santa Fe, la Tabaré, la Guadalupe, la Normal y la Del Centenario. “Todas por cuestiones estructurales en la edificación”, remarcó el gremio.