Maran Suites & Towers

AGMER deja en suspenso el paro

Tras la presentación de la nueva oferta salarial que este miércoles le realizó el Gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió “dejar en suspenso” el paro de 48 horas previsto para el lunes y martes próximos, se informó. A su vez, definió convocar a un nuevo congreso provincial para el viernes 2 de agosto para determinar si acepta la nueva propuesta del Ejecutivo.

 

La oferta ratifica el incremento del seis por ciento a partir de agosto y propone incorporar una suba del tres por ciento desde octubre, con lo cual el aumento alcanzará el 26,6 por ciento

El paro que Agmer iba a realizar el próximo lunes y martes quedó en suspenso tras la convocatoria que el Gobierno realizó este martes a los sindicatos docentes en la que presentó una nueva oferta salarial.

En la propuesta se ratifica el incremento salarial del seis por ciento a partir del mes de agosto y se incorpora una nueva recomposición de un tres por ciento más a partir del mes de octubre (porcentual que será abonado en punto índice y código 06), lo cual sumaría un acumulativo en el año de un 26,6 por ciento.

A su vez, se ratificó el incremento del código 029 previsto para el mes de agosto de 610 pesos e incrementar dicho código a partir del mes de octubre en un 6,5 por ciento. También el Gobierno propuso titularizar a los docentes de nivel medio en cargos vacantes ingresados al 31 de diciembre del año 2010, tanto para los ingresados con títulos docentes, como los habilitantes con dos años y los supletorios con tres años (según Ley de Concursos). También, la ampliación de la titularización fijada por paritaria (Res. 4150/12 CGE) para habilitantes y supletorios.

La oferta se concretará siempre y cuando los cuatro sindicatos docentes la acepten.

Tras la reunión con autoridades provinciales se reunió la comisión directiva de Agmer para evaluar los pasos a seguir, se informó a esta Agencia.

Teniendo en cuenta que el Gobierno presentó una nueva propuesta antes del plazo puesto por Agmer (que vencía este miércoles), la entidad definió “dejar en suspenso” el paro de 48 horas previsto para el próximo martes y miércoles, por lo que el segundo cuatrimestre arrancará con normalidad.

A su vez, determinó convocar a un nuevo congreso de la entidad para el próximo viernes 2 de agosto “a los efectos de posibilitar que la mayor cantidad de compañeros participen de las asambleas de base para evaluar la propuesta, con el objeto de determinar la aceptación o no de la misma”.