AGMER cuestiona aumento de viáticos en Gobierno
|La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cuestionó la decisión del Gobierno de aumentar un 25 por ciento en los viáticos de funcionarios y agentes públicos de la provincia.
Aseguraron que la determinación se tomó “a espaldas de los trabajadores, a espaldas de los desocupados, de la niñez y la vejez desprotegida, del sector de la salud, y sobre los cuerpos agotados de los que ganan mil pesos por mes, que son el 30 por ciento de los trabajadores del país”.
“La ética política de la clase dirigente existe aún”, se preguntaron desde Agmer Paraná. “No hay vergüenza, no tienen recato. A espaldas de todas las necesidades de los entrerrianos el sector político se aumenta un 25 por ciento, mientras a los trabajadores de la educación le aumentaron un 18 por ciento en dos veces”.
De este modo, el gremio cuestionó la decisión del Gobierno de disponer un aumento del 25 por ciento en los viáticos de funcionarios y agentes públicos de la provincia.
“Pareciera ser una broma de mal gusto, pero es cierto. Una Resolución del Ministerio de Economía expresa claramente que los funcionarios recibirán un 25 por ciento de aumento”, señala el comunicado de Agmer enviado a esta Agencia.
“¿Debe ser porque no les alcanza con lo que ganan? ¿Debe ser por la inflación, o será que es por el gran trabajo que hacen? ¿Hay trabajadores de primera, de segunda y de tercera en esta provincia? ¿Sólo tiene derecho la clase político-dirigente a recibir aumento?”, se preguntaron.
“Es un regalo del Bicentenario: para que festejen los que pueden. A espaldas de los trabajadores, a espaldas de los desocupados, de la niñez y la vejez desprotegida, del sector de la salud, y sobre los cuerpos agotados de los que ganan mil pesos por mes para subsistir, que son el 30 por ciento de los trabajadores del país. Los funcionarios que no funcionan recibirán un aumento”, enfatizaron.
“¡Son tantas las espaldas que sostienen esta Provincia! No son justamente las de ustedes. Corporaciones políticas al igual que las empresarias que piden aumento”, arremetieron luego desde Agmer Paraná.
“Con justa razón -y con más razón- el sector docente pide el adelanto del aumento que falta y también una nueva oferta salarial. Exigimos un aumento de verdad, no migajas”, concluye el comunicado firmado por Alejandra Gervasni, secretaria General de Agmer Paraná.