Maran Suites & Towers

AGMER aún espera respuesta del Gobierno

Este jueves se reunieron la Comisión de Salario y de Infraestructura de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que han realizado un “profundo análisis” sobre dos de las problemáticas que más preocupan a la docencia entrerriana.

“En su momento, cuando el Gobierno nos presentó la oferta salarial, se había comprometido a generar un espacio de diálogo permanente para seguir dialogando acerca de las distorsiones del salario docente”, señaló Sergio Puzio, secretario de Derechos Humanos del gremio. Sin embargo, a pesar de que el gremio solicitó una audiencia, la respuesta todavía se hace esperar.

“Ante la falta de una contestación, hemos convocado a la Comisión de Salario y a la de Infraestructura del gremio, las cuales han realizado un trabajo profundo sobre estas dos problemáticas que preocupan a los trabajadores de la educación. Incluso sus informes han sido destacados a nivel nacional y por otros sindicatos”.

En cuanto a la problemática salarial, Puzio manifestó que se pretendió “analizar cómo impacta el costo de vida, que se dispara diariamente, en los salarios de los docentes, que cada vez se deprimen más”.

En lo que respecta a la infraestructura escolar, la Comisión “sigue preocupada por la situación edilicia de las escuelas, que permanentemente es denunciada por actores de las propias comunidades educativas que, si bien han iniciado los trámites correspondientes, no tienen respuesta”, sostuvo.

Para el dirigente, es importante “profundizar estos análisis para que el Congreso Provincial de AGMER (previsto para el lunes) tenga un marco de referencia en función del cual se pueda elaborar un plan de acción”.

“Aspiramos a la coherencia del Gobierno y esperamos que lo antes posible se concrete una reunión con el Gobierno”, sostuvo.

Por último, se le consultó sobre la entrega de computadoras a alumnos, dispuesta por el Gobierno nacional: “Hace tiempo que estamos denunciando que faltan elementos primordiales para pasar a esta etapa superadora”.

“Es importante que se distribuyan computadoras, pero cuestionamos que se haga con fondos de la Anses. Nuestros jubilados, que tienen un pobre salario, son lo que terminan aportando, cuando los fondos se podrían sacar de otro lugar”.