Maran Suites & Towers

AGMER amenaza

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, aseguró que “no está garantizado ni el cierre del ciclo lectivo 2009 ni el inicio del 2010”.

“Es sorprendente es que se publique el calendario escolar, porque está claro que en todas las asambleas docentes se está hablando de que si no hay un gesto del Gobierno para el 2009 y en el Presupuesto 2010, con una recomposición salarial, con una infraestructura adecuada, con transporte, no está garantizado” el inicio del ciclo lectivo del año próximo.

En el mismo sentido, el gremialista aseguró: “No está garantizado ni el cierre de 2009 ni el inicio de 2010. La pelota la tiene el Gobierno y tiene que responder, a un año y medio sin ningún tipo de recomposición”, reclamó además.

Baudino opinó que “falta la voluntad política para resolver esta situación” en tanto denunció que “ha habido aumentos salariales discriminatorios, porque muchos sectores del Estado han recibido aumentos”.

El secretario general de AGMER se refirió también a las declaraciones que ayer realizó la presidenta del CGE, Graciela Bar, quien aseguró que hará “todo lo posible para que se constituya la mesa de diálogo en vistas al inicio normal” de las clases. “No es cierto (lo que dijo Bar). Son salidas de ocasión”, opinó Baudino, al tiempo que recordó que el último Congreso dispuso solicitar una audiencia al gobernador Sergio Urribarri. “Y no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, apuntó.

En el mismo orden, recordó que una funcionaria del CGE participó de la audiencia de conciliación que AGMER mantuvo con el Gobierno en la justicia laboral y que allí el gremio intentó “abrir el diálogo a partir de la buena voluntad de la doctora Nanci Bautista (titular del Juzgado), y el Gobierno se negó a abrir ese canal de dialogo”.

También señaló que “no es cierto lo que dijo el fiscal de Estado (Julio Rodríguez Signes) de que si nosotros hubiéramos ofrecido recuperar los días se hubiera solucionado el conflicto. Nosotros acompañamos lo que propuso el secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica), Hugo de Bueno, que propuso recuperar los días, y no se aceptó”.

“Hemos estado permanentemente abiertos al diálogo. Los que se han cerrado son todos los estamentos del Gobierno de la provincia”, remarcó además.

En relación al posible cierre irregular del ciclo lectivo 2009, Baudino subrayó: “Los ciclos lectivos de los últimos años han sido todos irregulares. Hace años que no hay normalidad, porque no la puede haber cuando el Estado garante de la educación pública no garantiza que los chicos estén dentro de las aulas. Hay 40 mil niños y jóvenes fuera del sistema educativo. Hace falta la construcción de muchísimas escuelas”.