Agmer aguarda “un gesto” de Urribarri
|La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), espera “un gesto” del gobernador Sergio Urribarri para dar solución al conflicto docente. Así lo enunció el secretario de Organización, César Pibernus, y remarcó: “Tenemos un plan de lucha dispuesto y los teléfonos abiertos”.
“Esperamos que el Gobernador nos dé el gesto que no nos dio en toda su campaña como precandidato presidencial”, dijo Pibernus.
“Esperamos que el Gobernador nos dé el gesto que no nos dio en toda su campaña como precandidato presidencial”, expresó Pibernus. “Tenemos un plan de lucha dispuesto y los teléfonos abiertos”, sostuvo.
El gremialista se refirió además a las declaraciones que el mandatario hizo el martes pasado en referencia al momento que atraviesa la educación entrerriana. “Después de muchos meses el gobernador Sergio Urribarri se refirió a la cuestión docente. En alguna declaración dijo que se estaba reuniendo con (el ministro de Gobierno, Adán) Bahl para ver la cuestión”.
Si bien señaló que el mandatario “no adelantó nada y luego destacó algunas mesas (de diálogo) que él considera abiertas y en discusión, como la de Viviendas”, subrayó que la docencia entrerriana necesita ver “avances concretos formales”.
“Necesitamos un planteo concreto, no sólo del salario. Además queremos ser parte de la discusión sobre el Presupuesto”, remarcó. Contó que esto lo resolvió el Plenario de la entidad porque entienden que “el origen de la recomposición para el año próximo está en la matriz de recaudación tributaria y en el Presupuesto”. Al respecto señaló: “Si el Presupuesto 2016 no prevé un aumento, estamos complicados porque ya se estaría avizorando un escenario de conflicto para el año que viene”.
El gremio demás considera que “los que más ganan tienen que pagar más en tributos” y que eso “debe expresarse en el esquema tributario y en el Presupuesto”.
Respecto a cómo se llevará a cabo la movilización prevista para el miércoles 9 de septiembre, Pibernus comentó: “La mecánica se definirá en estos días. La intención es que sea una movilización provincial, y será durante la mañana. El Plenario decidió hasta ahí. Los mecanismos de organización serán dispuestos en las próximas horas”.
Sobre si se dictará clases ese día, respondió: “Eso lo definiremos en estos días. Va a ser publicado cuando se resuelva. Aún no hay definiciones”.
Para finalizar agregó: “Estamos convocando a la docencia no sólo a adherir al paro de mañana sino también a fortalecer la movilización del miércoles”.