Maran Suites & Towers

Agenda Cultural Sidecreer: Sonido Litoral en “Cantares y Sentires”

Los destacados folcloristas Santiago “Bocha” Sheridan, Mario Prieto Linares y Javier Colli se presentarán en el ciclo “Cantares y Sentires”, organizado por la Agenda Cultural de Sidecreer.

El viernes 23 de agosto, en el Teatro 3 de Febrero, con entrada libre y gratuita, parte de la historia del chamamé se sube al escenario con el “Sonido Litoral”.

Luego de Alma de Montiel y Orlando Vera Cruz, llega este trío que presenta una fusión de sus propuestas musicales que proponen una particular percepción del litoral.

Historias

Mario Prieto Linares nació en Chaco. Desde 1964 integró grupos folclóricos como Los Norteños, Las Voces del Norte, Los Nombradores de Formosa, Zapallar 4, Dúo Los Cantares y Los cantores de la noche. En 1990 recibió la invitación de “Bocha” Sheridan para integrarse al Grupo Reencuentro. Desde su desvinculación de esa agrupación hasta la actualidad, comparte su espacio de cantante solista con el Grupo La Simiente, conjunto que formó en 2000.

Santiago “Bocha” Sheridan nació en la provincia de Corrientes. A principios de los ‘70 se radicó en Resistencia donde el cantante Roberto Rodríguez lo invitó a integrar el grupo Gualamba 4, que luego se llamó Las Voces de Gualamba.

A fines de los 70’ se radicó en Paraguay hasta 1985, cuando sus hermanos Joaquín “Gringo” y Miguel Angel “Michel” Sheridan lo convencieron de regresar a la Argentina y formar un nuevo conjunto: el Grupo Reencuentro, en 1986.

Tras la tragedia de Bella Vista donde pierden la vida “Gringo” y “Michel”, el grupo queda momentáneamente disuelto hasta que en 1990 se reúne bajo la dirección de “Bocha”. En 1997 el músico edita su primer disco solista “Flores del alma”.

Javier Colli nació Concordia, pero desde muy chico se trasladó con sus padres a la ciudad de Santa Fe, donde reside.

En 1999 formó junto a Horacio Castillo en guitarra, y Yunes Paiduj en bajo, el grupo La Tríada. Integró la delegación de Santa Fe en Cosquín 2009 y actuó también en la Feria del Libro de ese año y en los festejos del Bicentenario en Capital Federal. Reconocido por su calidad interpretativa, compartió escenarios en diversas oportunidades con maestros como Raúl Barboza y “Chango” Spasiuk, entre otros.