Agenda APB: ¿será utópico pedir más previsibilidad?
|No hay duda que en éstos días tan complicados para los argentinos es vital que los mayores trabajen y los jóvenes y pibitos estudien. El deporte profesional es una cosa, el amateur es otra. Por ende, asumir una posición de plena exigencia y/o irreductible a los dirigentes del amateurismo es casi un despropósito. Debemos ser algo condescendientes, pero hay cosas que ya superan los límites de la comprensión y la buena voluntad.
Resulta que uno, a través de éste Sitio Digital, intenta -como otros colegas- aportar su humilde grano de arena con la divulgación, al menos en ésta zaranda de Play-offs, de todo lo relativo a los partidos de Primera.
Así, hemos procurado darle un impulso especial y hasta que los propios jugadores y técnicos lo tomen como un incentivo, como un acicate (más allá que algunos no tengan tiempo de leer o escuchar, como nos han dicho…je).
Lo malo es que, como hace mucho, pero muchos años viene ocurriendo, en especial desde que digamos el “Maestro de las Programaciones”, Mario Stoppello deje sus funciones en la APB.
Se fue el arquitecto, un sanguíneo, apasionado, y muy meticuloso dirigente (cuanta falta hace su presencia!!!), y más allá de buenas voluntades, de predisposición Ad-Hoc, ha sido un problema muy grande para la prensa y para los aficionados, el enterarse adecuada, y oportunamente de los cambios de agenda.
Es que entre los clubes se ponen de acuerdo, consensúan, pactan, y luego no hay un informe veraz y a tiempo para tributar a la prensa y en sí a la afición, la comunicación de tal o cual cambio.
No es de ahora… esto es bastante añejo, y la mente privilegiada de Mario lo disimulaba (más allá que también habían desencuentros en éste sentido).
Es como que, estos tiempos tan controvertidos, que te exigen laburar a destajo para no sufrir carencias ni hacer sufrir necesidades a tu familia, impiden que los dirigentes trabajen con las mentes más despejadas y tengan en cuenta algo tan relevante como la difusión.
Entonces dejan que los jugadores y técnicos hagan el boca a boca entre sus parientes y amigos para que al menos vayan 10 personas a la cancha, y a veces son menos.
Prueba irrefutable
Prueba indiscutible de éstas aseveraciones es lo ocurrido la semana pasada. Revisen los archivos de los medios entre miércoles y hoy y cuenten qué se dijo de Recreativo-Quique. NADA!!!… Nada de nada…
Es que NADIE supo que entre las dirigencias de las entidades hubo una puesta en común y desde la APB nadie fue capaz de darlo a difusión.
Sí, sí… Recreativo y Quique jugaron en el “Zorzet” el jueves y nos enteramos hoy. Fue un partido -dirigido por la dupla Atance-Rodríguez- con marcador atípico: el team de Aníbal Cantero arrasó con el del “Mono” Jarupkin por 68-39 (quizás no es el scorer exacto pero es muy aproximado).
Los “Rojiverdes” redondearon una noche casi perfecta y confundieron al “Decano” con una zona match up que nunca supo desentrañar el “Albirrojo” de Alsina.
Milton Temute estuvo intratable en la pintura y tuvo como cómplices a Bruno Bearzotti de afuera hacia adentro y a Guido Carboni, infalible de Tres.
Pero aparte, el resto colaboró y de muy buena manera, así Juan Luciano dio su mano como base sustituto, Germán Schoenfeld puso su fortaleza interna, Juan Amarillo su versatilidad desde el perímetro y también Pablo Maradey como Guido Bearzotti.
Ahora se verán las caras el lunes, en el “Gayá”, reducto de quien debe ganar sí o sí para no quedar afuera de las semifinales.