Agencias de viajes destacaron al PreViaje como “el más exitoso de los programas”
|El vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabián Lattanzio, ponderó este viernes el plan Previaje al considerar que es uno de los “más exitosos de los programas del gobierno” y remarcó que fue “un salvavidas muy importante post pandemia”.
“Desde la Federación siempre lo apoyamos porque a nuestro criterio fue uno de los más exitosos de los programas del gobierno. Fue un salvavidas muy importante post pandemia”, dijo el empresario en diálogo con radio Provincia.
Además, remarcó que “peleamos para que se convierta en política de Estado” y destacó que “el programa siempre es bueno” porque, apuntó, “siempre decimos que si levanta las ventas de una agencia, el programa es exitoso”.
Sobre la aplicación del Programa, dijo que “el fin de semana largo estaba casi todo vendido antes del Previaje y con el Programa ya se consumió el 82% del presupuesto que estaba previsto que eran 16 mil millones de pesos”.
Consultado sobre la receptividad que tuvo esta política, manifestó que “en mayo y junio tuvimos lugares como Mar del Plata, que era temporada baja, que tuvo muy buena ocupación del 60 o 70%. La realidad es que la gente siempre quiere aprovechar el Programa y nosotros estamos para asistirlos”.
A su vez, detalló que los destinos más elegidos por quienes utilizan el Previaje 5 eran Bariloche, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Mendoza, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate, Carlos Paz y Merlo.
“Estamos peleando para que el Previaje sea una política de Estado y que si cambia el color político el programa siga porque realmente fue un programa exitoso”, acotó.
Lattanzio también mencionó que “la gente ve que son subsidios” pero, enfatizó, “no es así porque los prestadores estamos pagando 35% de ganancias, 21 % IVA y 8% bruto de acuerdo a la provincia además cuando la gente utiliza la tarjeta se legaliza y el dinero vuelve al estado al 100% con una movilidad social muy importante”.
“El Estado no regala el dinero sino que lo está reinvirtiendo antes había hoteles que estaban cerrados y ahora están abiertos por el Previaje”, aclaró.
Por último, consignó: “El 54% del Previaje fue utilizado a través de agencias de viajes porque les facilitamos la carga al pasajero y el rol de la agencia es fundamental”.