Afiliados a la UOM beneficiados con aumento salarial
Luego de intensas negociaciones, finalmente la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un aumento salarial del 23 por ciento retroactivo a abril. Esto fue oficializado por el secretario General del sindicato en la provincia, Ramón Leonard, quien destacó que el acuerdo incluye una suma no remunerativa de 1100 pesos que se pagará en dos veces: en noviembre y en enero. En Entre Ríos son 2900 los afiliados al sector que se verán beneficiados con este aumento salarial.
“El acuerdo incluye un incremento del 23 por ciento retroactivo a abril y una suma no remunerativa de 1.100 pesos abril dividida en dos de 550 cada una: la primera se pagará en noviembre y la otra en enero de 2013”, señaló Leonard, quien precisó que el acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo del año que viene.
Con este incremento, “el trabajador del sector que recién se inicia tendrá un salario garantizado de 4 mil pesos contra los 3200 que tenía hasta ahora”.
“Las negociaciones fueron durísimas y logramos esto, que no era lo que esperábamos pero fue lo posible”, expresó.
Luego, dijo que en la provincia son 2900 los afiliados al sindicato que se verán beneficiados con este acuerdo.
Ante requisitoria de APF, Leonard descartó que la disputa que existe entre el titular de la UOM, Antonio Caló, y el camionero Hugo Moyano por la conducción de la CGT haya influido en las negociaciones: “No hay que mezclar las cosas”, aseveró, al tiempo que destacó que “primero están los intereses de los trabajadores”.
“El trabajador quería era un aumento salarial y no le interesan las disputas entre dirigentes”, concluyó.