Maran Suites & Towers

AETA confirmó que el 9 de diciembre se reanudarán los servicios de media y larga distancia en la provincia

El presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA), Leonardo Herlein, confirmó: “la idea es que las principales rutas de la provincia estén funcionando para el 9 de este mes”, para esa fecha.

Desde el Gobierno provincial se anunció que el regreso de los servicios se va a ir dando de manera paulatina desde este martes 1º de diciembre, en horarios y frecuencias pautadas en un marco de emergencia, aplicando el protocolo ya dispuesto desde junio.

El titular de AETA sostuvo: “Ya este martes está habilitado el transporte público interurbano dentro de la provincia y ya arrancaron los servicios de corta distancia”, que no implica el movimiento de tantas localidades intermedias y tiene una mayor demanda.

“Los servicios de media y larga distancia dentro de la provincia incluyen a muchas ciudades y es necesario llegar a un acuerdo con los distintos municipios para que pueda empezar a funcionar”, dijo.

“Casi todas las localidades estaban cerradas, tuvieron que sacar resoluciones de aperturas y modificar una gran cantidad de ordenanzas para autorizar el ingreso del ómnibus y activar las terminales”, indicó.

En este marco, señaló que se están aceitando algunas cuestiones y adelantó que “la semana que viene, a partir del miércoles 9, estaríamos completando un 80% de la provincia”, por lo que “las principales rutas de la provincia van a estar funcionando”.

En relación a las frecuencias que tendrá el servicio, Leonardo Herlein señaló: “Durante este parate de 10 meses, la gente se siguió moviendo en servicios alternativos. Ahora estamos apuntando a que esa gente vuelva a utilizar el ómnibus”.

“No podemos tener la misma oferta que teníamos al 19 de marzo porque sería un derroche de energía y un enorme gasto debido a que la demanda es menor”, acotó ante requisitoria de los colegas de APF Digital.

Sobre la cantidad de gente que podrá subirse a cada ómnibus, dijo que dependerá de las características del vehículo: “El protocolo indica que el tope es el 60% de cada unidad. Si se trata de un colectivo de doble piso y tiene capacidad para 60 pasajeros podrán subir 36; si es una unidad mediana y tiene 40 asientos podrán viajar 24”.

Para concluir y en relación al eventual aumento de precios de los pasajes, Herlein manifestó: “Lo importante es volver a la ruta, estamos readecuando precios y sacando promociones, viendo cómo nos adaptamos a este nuevo comienzo en función de la respuesta que tengamos por parte de la demanda. Eso va a ir marcando la tarifa”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *