Maran Suites & Towers

Aeroparque complicado por un paro de pilotos

El aeroparque Jorge Newbery opera con complicaciones este lunes debido a que los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) se encuentran en una asamblea. “Si permanece el paro se verá reflejado en los vuelos con retrasos y cancelaciones”, aseguró el secretario general de Apla, Pablo Biró, en diálogo con radio La Red.

 

La medida, que afecta a las empresas Aerolíneas Argentinas y Andes, es por tiempo indeterminado y comenzó a las 8.

En el caso de Andes, la asamblea de los pilotos “tiene lugar por la falta de pago de los salarios, aunque esa situación ya estaría normalizándose en el transcurso de la mañana”, indicó el dirigente gremial.

 

En tanto, en Aerolíneas Argentinas “hay diversos incumplimientos”, explicó. Y mencionó el caso de “las vacantes que se producen en el personal, los cursos y el pago de un bono salarial”.

“Hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando llegar a una solución en cada instancia de diálogo. Sin embargo, la compañía sigue sin mostrar intención alguna de cumplir con sus compromisos, poniendo en juego nuestra carrera profesional y nuestras condiciones laborales”, indicó Apla en un comunicado.

 

Consultado sobre las consecuencias, el titular de Apla relativizó la posibilidad de que se produzcan cancelaciones en los vuelos, aunque sí admitió un posible impacto con demoras.

Apla sostuvo que la medida es “un primer paso de las medidas a adoptar durante el transcurso de la jornada”. “Solicitamos a los usuarios que sepan comprender nuestros reclamos, pidiéndoles disculpas por los inconvenientes ocasionados”, indica el texto.