Aerolíneas Argentinas ahora compite con Intercargo y le presta servicio de rampa a JetSmart

En el marco de la desregulación del sector aerocomercial, Aerolíneas Argentinas anunció que comenzó a prestar servicios de rampa a la low cost JetSmart. De esta forma, una sociedad en la que el Estado tiene el 99,96% de las acciones, saldrá a competir contra Intercargo, que también pertenece al Estado y que está sujeta a privatización.
El acuerdo que se inició durante el mes de enero, consiste en la “provisión de señalización, colocación de escaleras, alquiler de generadores, movimientos de equipajes y pasajeros, y remolque de aeronaves, entre otras tareas”, explicó la línea de bandera en un comunicado.
“Aerolíneas Argentinas está en condiciones de atender operaciones de pasajeros y aeronaves de prácticamente cualquier tipo. La compañía ya presta servicios a otras empresas en mantenimiento de aeronaves y en su centro de formación de pilotos y tripulantes (CeFEPRA)”, agregó la empresa.
Antes de los cambios normativos, las compañías aéreas con capacidad técnica solo podían autoprestarse estos servicios. Pero, a partir de la desregulación del sector, y con la aprobación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la solicitud de prestación de servicios a terceros, Aerolíneas Argentinas puede encargarse de estos servicios para compañías locales y extranjeras. Luego se agregó la posibilidad de que comiencen a operar nuevas empresas, como Air Class Cargo., habilitada el 31 de diciembre pasado o MNZS.