Advirtieron que hay peligro de electrocución en las zonas inundadas
|Ante las copiosas lluvias de los últimos días y la persistencia del alerta meteorológico para Entre Ríos, la empresa ENERSA recomendó a la comunidad “abstenerse de transitar con cualquier tipo de embarcación en las inmediaciones de líneas eléctricas, ya sea por la crecida de ríos y arroyos, o por cañadas o zanjones formados por la gran cantidad de agua que caen en los campos y que confluyen en otros cuerpos de agua”.
En este tipo de situaciones, la distancia entre los cables conductores y la superficie del agua disminuye considerablemente y podría existir un claro riesgo de electrocución para quienes navegan por estos lugares, con consecuencias fatales, advirtió la distribuidora eléctrica.
Al respecto, ENERSA informó que tomó contacto con Prefectura en las distintas zonas de la provincia afectadas. “Es importante tener en cuenta que esta es una medida de seguridad que, de cumplirse, contribuye no sólo a mantener la calidad y la continuidad de nuestro servicio de electricidad sino también a preservar lo más importante: la vida”, alertaron desde el área de Comunicación y Prensa y de la empresa.