Adultos mayores realizan el curso teórico para renovar el carnet de conducir en el Centro de Jubilados y Pensionados
|Por segundo año a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Paraná y el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Adultos mayores realizan el curso teórico para renovar el carnet de conducir en esa institución. Los cursos gratuitos están dirigidos a personas mayores de 65 años. El año pasado participaron 600 personas en la sede de calle Pellegrini 454.
El curso de educación vial para mayores de 65 años que deseen renovar el carnet de conducir es brindado por la Municipalidad y se realiza en el marco del programa Transitando en Forma Segura. La particularidad es que se realiza en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales. Consta de una charla de educación vial, el examen teórico y el examen práctico que permiten renovar la licencia de conducir.
La iniciativa se concreta el primer martes de cada mes. Las inscripciones se realizan en calle Pellegrini 454, sede del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales.
El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, destacó: “Es importantísimo que los adultos mayores puedan acceder a la herramienta del examen teórico y la charla previa, en una modalidad más llevadera, en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales”.
Griselda Ledesma, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, valoró: “Estamos muy contentos porque la convocatoria ha sido un éxito. Estamos agradecidos al Municipio porque nos siguen acompañando para que nuestros adultos mayores puedan realizar el curso, rendir el examen teórico acá y renovar así su carnet”.
La coordinadora del Centro Emisor de Licencia de Conducir, Solange Pohl, añadió que “el mismo curso y examen que se toma en el Centro Emisor de Licencia lo trasladamos al Centro de Jubilados y Pensionados, un lugar que es más ameno para los jubilados”.
Se llevan a cabo con la modalidad de examen escrito en papel con la posibilidad de optar por hacerlo en una tablet, como se efectúa habitualmente en el Centro Emisor de Licencia de Conducir.
Mario Huss, integrante del organismo, destacó: “Agradecemos a la Municipalidad. Ha sido un éxito el año pasado y este año también. Los adultos mayores tienen derechos y hoy no son marginados”.