Adorni respaldó a Patricia Bullrich y culpó a la madre de la nena gaseada
|El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo en las manifestaciones contra el veto presidencial, donde la policía gaseo a una nena de 10 años.
Durante las manifestaciones afuera del Congreso, mientras sucedía el debate del veto a la ley de movilidad jubilatoria, una menor resultó víctima de gas lacrimógeno en los ojos. Ante el hecho, el abogado Gregorio Dalbón denunció este viernes a Bullrich por presunto abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
La ministra de Seguridad responsabilizó a la madre de la nena al tildarla de “irresponsable y violenta”, y en declaraciones televisivas negó el accionar de la policía. “Nadie le tiró intencionalmente a una nena”, dijo.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni sostuvo que Bullrich “está haciendo un gran trabajo desde el comienzo de la gestión”, lo que “es valorado por el presidente”. “Nos apena que una nenita de nueve o diez años, por la irresponsabilidad de la madre, haya estado en un acto”, agregó.
Adorni indicó que la funcionaria “entiende que el operativo fue impecable”, pese a “los lastimosos episodios como el que ocurrió con la niña que sufrió ese episodio con el gas pimienta”. “Si algo tendrá que decir sobre la actuación de este o de cualquier otro operativo, es el propio Ministerio de Seguridad, con sus actuaciones o con sus investigaciones”, agregó.
Consultado si el Gobierno analiza desplazar al jefe de Policía, Luis Rolle, y a la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, tras los incidentes en el Congreso, el portavoz señaló que “no fue un tema que se conversó en la reunión de Gabinete”.