Adorni quedaría pintado… Serenellini busca mejorar la comunicación presidencial con los medios

La crisis que generó en el gobierno el cruce con La Nación + por una información sobre los perros de Javier Milei obligó a Eduardo Serenellini a intervenirle a Manuel Adorni la relación con los periodistas y a armar una cumbre de urgencia con los voceros. El flamante secretario de Comunicación pondrá en marcha este miércoles su metdología para tratar de mejorar el rol del vocero presidencial.
La primera actividad de Serenellini será una reunión con directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que en menos de una semana ya hicieron dos advertencias contra el Gobierno por el trato a periodistas. Lo mismo hizo la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA).
En principio, FOPEA y ADEPA apuntaron contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Ahora, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.
Serenellini buscará cerrar la crisis que generó el cruce con Mercado y que llevó a Milei a acusarla de haber puesto “en riesgo” el cargo de Adorni. Aunque el vocero fue ratificado y aseguró que es la única voz que representa al Gobierno, Serenellini parece haber tomado el control de la relación con el periodismo.
La crisis de los hijos caninos del mandatario también obligó a Serenellini a organizar una cumbre de urgencia con los voceros de todos los ministerios para tratar de ordenar la comunicación del gobierno, una tarea que hasta ahora ha estado reducida a las conferencias de Adorni.
En los pasillos de la Casa Rosada empieza a percibirse la tensión entre Adorni y Serenellini, por más que intenten negarlo…