Adorni: “Los que integramos este Gobierno no tenemos ninguna mancha en nuestro currículum”
|En medio de las denuncias por acuerdos con el kirchnerismo y la polémica por otra sesión para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia caída en Diputados, el Gobierno salió a asegurar este viernes que la iniciativa “va a ser una realidad”.
El vocero, Manuel Adorni destacó que: “Es una de las prioridades del presidente Javier Milei, aunque aclaró que se impulsará cuando puedan garantizar que se use para el bien”.
Para no dejar lugar a dudas, ratificó que Ficha Limpia “es parte de la batalla cultural del Gobierno porque la corrupción no puede gobernar Argentina”.
El portavoz señaló que “tiene que ser un proyecto donde los malos no dejen afuera a los buenos”. En ese sentido, advirtió las posibles maniobras de “feudos”, a través de “algún tipo de justicia no independiente”.
“El proyecto tiene que tener los reparos suficientes para que, en esos lugares, los malos no venzan a los buenos inventando denuncias y haciendo que estos no puedan participar”, agregó.
Adorni confirmó que el presidente Milei conversó con Silvia Lospenatto, la diputada de Pro que fue la principal impulsora del proyecto de Ficha Limpia, y se comprometió a elaborar un nuevo proyecto, para el cual contará con un asesor especial.
“Quien va a estar a cargo de asesorar al presidente para terminar de pulir el nuevo proyecto que nosotros vamos a impulsar de Ficha Limpia va a ser el doctor Alejandro Fargosi”, anunció el vocero.
Fargosi, un abogado que integró el Consejo de la Magistratura hace diez años y en el año pasado hizo campaña junto a Patricia Bullrich, publicó esta mañana una foto en su cuenta de X explicitando su compromiso con la iniciativa.
Reforzando los argumentos oficiales respecto a lo prioritario de la iniciativa, Adorni recalcó que en La Libertad Avanza no hay el menor atisbo de corrupción que pueda manchar a sus partidarios.
“Lo cierto es que nosotros -y me refiero a los que estamos en el espacio que integra el presidente y los que gobernamos-, somos el único espacio con el currículum que está limpio. Entonces somos los más interesados. Nosotros no tenemos ningún tipo de mancha en el currículum”, afirmó.
“A nosotros no nos interesa polarizar con Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, es parte de la vieja política. Juntos por el Cambio ha jugado con el tema de la polarización y no les ha ido bien“, argumentó Adorni, descartando de plano esas versiones.
“Que el Gobierno quiera polarizar con la condenada es mirar la realidad con los ojos de la vieja política, cosa que nosotros no vamos a hacer. El presidente tiene una batalla política, uan batalla económica, y una batalla cultural. Dentro de esa batalla no está polarizar con la doctora Kirchner”, agregó.