Adorni: “Las críticas de Cristina Kirchner causan cierta pena porque no entiende lo fundamental”
|El Gobierno le respondió a Cristina Kirchner, quien calificó de “trucho” el plan económico que lleva adelante el presidente Javier Milei junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y que puso en duda la relevancia del superávit fiscal. “Causa cierta pena porque es no entender lo elemental fundamental y obvio. No importa lo que crea. Nosotros creemos que las cuentas públicas se tienen que sostener de manera equilibrada”, expresó Manuel Adorni.
El vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada también apuntó a la gestión de Alberto Fernández, donde ella fu su vicepresidenta, por el “desastre monetario” que dejaron en la Argentina y la importancia de haber logrado el equilibrio fiscal.
“Hay que aclararle a la doctora Fernández que no solo le importa al Presidente (el superávit), sino a todos los argentinos, porque la decadencia Argentina está dada por la perdida del poder adquisitivo de la moneda, que ocurre desde el 6 de enero de 2002 cuando se deroga la convertibilidad y se le da la maquina de billetes a los politicos”, agregó.
El domingo, la expresidenta brindó un extenso reportaje en un canal de streaming respecto al gobierno de Juan Domingo Perón y aprovechó para criticar al presidente Milei.
“El programa del Gobierno es trucho e insostenible. La única solución que planteó Milei era la dolarización, y [Luis] Caputo cayó al Gobierno bajo la promesa de que vendrían dólares. Ambos, Caputo y Milei, se embromaron”, afirmó.
Además, apuntó a la Ley Bases, pocos días después de su aprobación en el Congreso, y aseguró que el RIGI no va a atraer inversiones al país como aseguran desde el oficialismo.
“Este hombre [por Milei] está únicamente sostenido por los capitales, porque plantea cosas insólitas y sin resultados”, insistió quien fuera la vice de Alberto Fernández.
Adorni le recordó que la gestión pasada del Frente de Todos, durante el último año fue de 211% y que durante los cuatro años acumuló un total de más de 1000%.
“No vamos a gastar más de lo que tenemos, nuestro objetivo es reducir impuestos, no subirlos, terminar la inflación, no aumentarla, y lograr un Estado chico y no del tamaño de un elefante que multiplicó pobres y asistencialismo con intermediarios”, expresó el vocero presidencial.
Adorni también ratificó en la conferencia la postura del Gobierno de repudiar la denuncia de un golpe de Estado en Bolivia, tras el comunicado que calificó como “falsa” y “fraudulenta”, y celebró que “gracias a los reportes de inteligencia” evitó plegarse al repudio internacional de los hechos que declamara el presidente boliviano Luis Arce, el pasado miércoles 26.
“Fuimos cautelosos con las declaraciones, muchos nos pedían una reacción del Gobierno en virtud de lo que estaba aconteciendo en Bolivia, y optamos por la cautela. Había una sobre exigencia que el Gobierno tenga que pronunciarse, entendemos que hay una inestabilidad institucional, no somos parte de la política interna de Bolivia y que la cautela fue la mejor decisión que hemos tomado”, dijo.
Además, manifestó que no cree que el escrito emitido por la Oficina de la Presidencia vaya a generar un conflicto diplomático con el país vecino y que fue solo una “descripción de los hechos”.
“Respetamos la democracia, creemos que los gobiernos deben cambiar en virtud del voto, pero defendemos, respetamos y apoyamos e impulsamos que esas democracias sean completas y que esas repúblicas sean en pos de la libertad”, concluyó.