Maran Suites & Towers

Adorni: “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos”

El vocero presidencial Manuel Adorni quedó en el centro de la polémica, luego un saludo especial por el Día Internacional del Zurdo que realizó en la conferencia de prensa de este martes y en el que prefirió no recordar a Diego Maradona.

Enseguida, los periodistas acreditados en Casa Rosada le recordaron la figura del campeón del mundo en 1986. “¿Quién? Ah, era zurdo… Sí, era zurdo”, respondió el portavoz en tono irónico y generó un fuerte repudio en las redes sociales.

“Ayer en ningún momento lo ninguneo a Maradona”, aclaró este miércoles Adorni. Y explicó que se trató de una “chicana” con una periodista: “Cuando terminé con la efeméride del Día del Zurdo, una de las chicas con las que yo me llevó bárbaro me dice sin micrófono y en la chicana del ida y vuelta y la buena onda ‘che, te olvidaste de Maradona’. Y yo en realidad la chicaneo a ella. Pero era una chicana entre nosotros”.

“La interpretación del otro lado de la cámara es que ninguneo a Maradona, pero yo jamás lo haría en términos deportivos. Negar lo ídolo que fue Maradona o negar lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino. Lo vi jugar en la cancha. Es innegable que es un ídolo”, sumó en diálogo con Gustavo López en radio La Red.

No obstante, aclaró: “Uno puede tener una opinión desde lo personal o teniendo como ídolos a (Hugo) Chávez y (Fidel) Castro, pero la brillantez deportiva es absolutamente innegable”.

En el marco de esta conmemoración, el funcionario nacional saludó en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio “Maravilla” Martínez y Guillermo Vilas.

Además de estos deportistas, nombró a “grandes músicos argentinos” como Gustavo Cerati y Charly García, a quienes calificó como “grandes zurdos que, en estos casos, sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.

Al ser consultado sobre por qué no incluyó a Maradona en esa lista, el vocero explicó: “Me faltaron un montón más. Me los anoté a mano dos segundos antes de entrar. No tuve ninguna intención de obviar a nadie. Lejos estoy de ningunear a un ídolo popular, más allá del debate eterno Messi-Maradona”.

Lo ocurrido ayer recibió un fuerte repudio, principalmente en redes sociales, y hasta recibió una respuestas de parte de Dalma Maradona, quien lo trató de “muppet”. Gianinna también se expresó al respecto y en su cuenta de Instagram subió una foto de Adorni y remató con una frase bien maradoneana: “Los boludos son como las hormigas, están en todos lados”.

Al respecto, el portavoz indicó: “Lamento que haya habido una mala interpretación. Lejos estuve de que alguien se molesté por eso. Era un intercambio con una periodista. Jamás se me hubiese ocurrido ningunear a Maradona o a algún otro ídolo deportivo”.

Y concluyó: “Uno a veces no toma conciencia de lo que sale en cámara. Haré todos los esfuerzos para que esa cuestión no vuelva a pasar”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *