Maran Suites & Towers

Adolfo Rubinstein, de destruir la Salud argentina a opinar de la Cuarentena por Twitter

El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein dedicó parte de su domingo a reflexionar sobre las medidas del Gobierno ante la extensión del confinamiento- que ya lleva 142 días- y dijo que desde el oficialismo “ya no están enamorados sino ‘entrampados’ en la cuarentena”. Quien desmanteló el Ministerio de Salud de la Nación e hizo añicos la estructura sanitaria argentina, hoy opina con un atrevimiento execrable.

El entonces funcionario de Mauricio Macri dedicó unos diez mensajes en la red social Twitter para hablar sobre la cuarentena en Argentina, una de las más largas del mundo.

“¿Por qué después de casi 5 meses de #cuarentena seguimos teniendo récord diario de casos y muertes? ¿Qué se hizo mal para que hoy estemos en esta situación?”, comenzó Rubinstein.

Afirmó que la culpa no fue de la sociedad, quien al principio cumplió a rajatabla la orden, “hasta que no aguantó más”.

Dijo también que el apoyo explícito de la oposición y el compromiso social “encerró al Gobierno en una burbuja emocional” y que luego -al ver un un aplanamiento en la curva de contagiados- “el Presidente se enamoró de la cuarentena y cualquiera que propusiese una salida era ridiculizado”.

Según la propuesta de Rubinstein a principios de mayo, la idea era “salir ordenadamente de la cuarentena, con más testeo, rastreo y aislamiento de casos y contactos y protegiendo a los ancianos y a la población más vulnerable”. Pero, aseguró “no nos escucharon”.

Para el médico y político radical, “lo que fue una decisión acertada y oportuna cuando se tomó, dejó de serlo cuando se empezó a utilizar a la cuarentena como único instrumento para controlar la epidemia. Porque es claro que por sí sola no elimina ni el virus ni la enfermedad, sino que dilata su maduración”.

Rubinstein afirmó que el Gobierno “ya no está enamorado sino “entrampado” en la cuarentena” y que con el correr de los días “perdió credibilidad y confianza de la sociedad”.

De esta manera para el ex secretario de salud, tanto Alberto Fernández como el comité de asesores “carece de recursos para ofrecer alternativas. Entonces apela al miedo más que a la responsabilidad social”.

“Insistir con prohibiciones, en vez de comunicar cómo cuidarse y cómo se va a salir, es equivocado. Se debe escuchar a la sociedad y reforzar el testeo, rastreo y aislamiento de casos y contactos”, propuso al tiempo que pidió que el oficialismo convoque a la oposición para poder contribuir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *