Maran Suites & Towers

Administradora Tributaria: ATE define el trabajo de 2012

La junta interna de ATE en la Dirección General de Rentas (DGR) se reunirá mañana, a las 9, para diagramar el trabajo de 2012, ahora que se integrará a Catastro para formar la Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos. “Queremos que el traspaso sea lo menos complicado para la gente”, según dio a conocer Alicia Soñez, secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

“Mañana, a las 9, se reunirá la junta interna de Rentas para diagramar cómo será la estrategia del trabajo que nos debemos en el 2012, para formar parte de esta administración tributaria y participar de todo lo referente al armado de orgánicas, además de la estructura necesaria para el pase de los dos entes y del organismo”, informó Soñez.

 

En ese sentido puso de relieve que habrá áreas que se fundirán en una sola: “Queremos que el traspaso sea lo menos complicado para la gente y que no se pierda ninguno de los derechos que tenemos los trabajadores de Rentas”

 

“Nos reunimos con Marcelo Casaretto (director Ejecutivo del nuevo organismo), con quien conversamos algunos de los puntos que consideramos que eran una preocupación para los trabajadores: las jubilaciones, que el adicional se mantenga, el concurso para quienes conformen la carrera y lo relacionado con la responsabilidad de los empleados con la recaudación”, detalló.

 

Soñez acotó que Rentas “se merecía ser un organismo autárquico. El paso del tiempo demostró que los trabajadores estamos en condiciones de formar parte de un ente de una envergadura mayor a la que teníamos”.

 

Desde esa óptica consideró como un “adelanto” del Gobierno que se “revalorice al personal y que la recaudación sea una de los ejes de la política”.

 

“Si se recauda es beneficioso porque podremos plantear otras cosas, como aumentos de salarios, por ejemplo. En esto, el trabajador de Rentas siempre trató de hacer aportes, pero de la manera en que estaban los estamentos era imposible que se tomasen en cuenta las propuestas. Ahora no será así, porque la autarquía dará una libertad que producirá que el empleado presente proyectos y que sean tomados en beneficio de todos”, resaltó.

 

A la vez, Soñez reiteró que solicitaron participar de la conformación de la orgánica del nuevo ente: “No sólo de la estructura sino también de los puestos y los perfiles de los trabajadores”, concluyó.