ADEPA impulsa el periodismo profesional y sustentable
|La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas desarrolló su 175° Junta de Directores; el presidente de la entidad, Martín Etchevers, enfatizó cuán importante es la labor de los trabajadores de los medios en la actualidad.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que nuclea a los medios periodísticos de todo el país, realizó su 175° Junta de Directores; esta vez, en formato virtual. Allí, el presidente de la entidad, Martín Etchevers, señaló: “En este tiempo histórico, marcado por las debilidades democráticas, los riesgos sanitarios y la desinformación es imprescindible el trabajo vigoroso y riguroso de periodistas y empresas de comunicación”.
Tal como subrayó, en simultáneo a este contexto, el periodismo “enfrenta vulnerabilidades económicas derivadas no solo de la crisis general y del modelo de negocios, sino de que sus ingresos se han visto absorbidos por otros actores del ecosistema que se nutren de nuestros contenidos”.
De esta manera, Etchevers reflexionó sobre los retos de la profesión: “Nunca nos han leído tanto ni tantos, pero nunca ha sido tan desafiante capitalizar el valor que generamos para seguir haciendo lo que tratamos de hacer: periodismo profesional y sustentable”.
Según los colegas de La Nación, en la reunión de medio año de Adepa, se realizaron paneles, conferencias y espacios de capacitación en los que participaron 500 personas. En ellos se combinó el debate sobre la situación de la industria y de la libertad de prensa con la reflexión sobre el futuro de la sociedad y los medios.
Para esta junta, que se desarrolló entre ayer y hoy, la entidad convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para aportar miradas, reflexiones, herramientas y estrategias sobre los temas que forman parte de la agenda y los principales desafíos de la industria periodística, en otro año signado por la pandemia del Covid-19 y sus múltiples efectos.