Acuerdo Varisco-Rogel sigue generando repercusiones
|El diputado nacional Gustavo Cusinato (UCR) señaló que “hay sectores internos del partido que rechazan la candidatura a diputado nacional de Fabián Rogel y que buscan una propuesta alternativa”.
Tras aclarar que él no está orquestando esta movida y ratificar su candidatura a Intendente de Nogoyá, afirmó que si hay diferencias entre sectores “lo mejor que puede pasar es que haya internas”. El dirigente espera que una eventual interna electoral no afecte la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti
“Hay sectores que no se sienten representados por la candidatura a diputado nacional de Rogel y que están armando una alternativa”, señaló Cusinato.
El dirigente indicó que tiene el conocimiento de que hay mucho malestar entre dirigentes que rechazaron el acuerdo Varisco-Rogel en Paraná, lo cual generó que se abra la posibilidad de “armar otra lista”.
Tras aclarar que él no está orquestando esta movida y ratificar su candidatura a Intendente de Nogoyá, Cusinato sostuvo que “el rechazo al acuerdo Rogel-Varisco nació en Paraná y se fue extendiendo al interior de la provincia”.
El enojo de algunos sectores del interior también tiene que ver con que quienes en principio encabezarían la lista (Rogel y la concejal Ana Sione) son de Paraná y no está representado el interior”.
Consultado por APF, el diputado expresó: “Siento que lo mejor que puede pasar cuando no hay acuerdo, es que los sectores disconformes busquen un candidato y se presenten a internas”.
Por último, destacó la necesidad de que la interna no afecte la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti.