ACLUDEPA: y la plata… ¿dónde está?
|Mediante e-mail, ACLUDEPA dio a conocer lo tratado en última reunión plenaria correspondiente al mes de junio. Entre diversos puntos abordados en la nota que se puede apreciar completa visitando http://www.acludepa.com.ar/despacho103.htm se hace hincapié -como tema álgido abordado- la expectativa de los clubes en torno a lo prometido por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis “Chuzo” González, compromiso del cual hiciéramos alusión en Columna Especial con fecha 26 de abril.
Ese artículo http://cuestionentrerriana.com.ar/nuestro-club-aportes-del-programa-pronto-disponibles/ , a modo informativo y en el cual adosáramos algunas impresiones, fue apreciado por más de mil lectores, mientras que a la fecha por lo visto ACLUDEPA sigue en vilo aguardando lo que se esperaba “en cuestión de días”. O sea… Otra prórroga más. Y van…
Dice ACLUDEPA que en el último encuentro encabezado por su presidente, Hugo Grassi, acompañado por el secretario General, Cesar Gonano, el tema de mayor trascendencia fue es el de los subsidios que mantiene en vilo a los clubes que se encuentran a la espera de una resolución con respecto a la rendición de los mismos.
En la nota se consigna que “aún resta el decreto para que las entidades deportivas puedan acceder al dinero y justificar su fin”, y se añade, “Hace un mes a la fecha el director de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, Luís “Chuzo” González había confirmado la presencia de los fondos; a posteriori se aguarda la firma del decreto por parte del Gobernador Sergio Urribarri y así cumplimentar el proceso pendiente que es de vital importancia para los clubes”
Recordemos que a mediados de mayo se concretó un cónclave en la Asociación Ciclística de Entre Ríos con funcionarios de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia para tomar conocimiento sobre la forma de rendición de los aportes del Programa Nuestro Club.
El Dr. Javier Martínez, por la Subsecretaría de Deportes y Hugo Grassi, por la Asociación de Clubes, lideraron la reunión en la que se contó con medio centenar de representantes de instituciones deportivas.
Allí, los presentes recibieron los instructivos, detalles y consideraciones a tener en cuenta para la rendición de este aporte, tomando ACLUDEPA el compromiso de facilitar el libre acceso a los mismos para las instituciones del interior de la Provincia.
Casi un mes después, y a dos del anuncio de Luis González, las instituciones siguen postergando sus esperanzas de juntar algunos morlacos para solucionar diferentes coyunturas o simplemente intentar mejorar su infraestructura.
Basta con re-leer lo que opinamos ese 26 de abril en horas de la tarde… No nos equivocamos evidentemente en nuestra apreciación. Por alguna razón, que NADIE nos sabe ilustrar de modo TRANSPARENTE, los clubes, en su mayoría en terapia intensiva por un sinfín de carencias o vicisitudes, continúan soportando dilaciones injustificables o mínimamente INJUSTIFCADAS.
Alcanza con esgrimir sólidos fundamentos, onsistentes argumentos, para no echar a volar la duda o al menos, la inevitable idea que una vez más, como desde la anterior gestión, se concretan anuncios INOPORTUNAMENTE, como con ansias de figurar, para luego no cumplir con lo que se promete y ello va en contra de una gestión ordenada, coherente, responsable, como la que propende desarrollar Sergio Urribarri sin margen para la discusión o el debate pues están probadas sus buenas intenciones, errores de diversa índole al margen que seguramente irá subsanando con el correr de los meses y los tres años y medios que le resta conducir los destinos de ésta provincia.