Acción preventiva de la policía en Concordia
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, informó que atento a la difícil situación que se vive en Concordia, a raíz de la crecida del río Uruguay, se reforzó la seguridad con el envío este fin de semana de 400 efectivos, patrulleros y helicópteros, entre otros elementos, para custodiar viviendas de familias que debieron ser evacuadas. Se sumaron 120 uniformados más hoy.
“Nos constituimos en Concordia que es donde se está viviendo una situación difícil”, dijo el jefe policial y acotó que allí se enviaron “400 hombres para dar un marco de seguridad en los lugares donde se están realizando evacuaciones de familias que son un poco resistentes a salir porque temen dejar sus casas y ser víctimas de robo”.
“Justamente ese es el fin nuestro: darle un marco de seguridad para que puedan salir y no tengan ese temor y para ello trajimos equipamiento, patrullero, helicópteros”, indicó Massuh, y comentó que “los helicópteros durante la noche hacen la recorrida, iluminando con reflectores toda la zona, además de brindar la prevención necesaria”.
Tras mencionar que hasta el momento no se reportaron hechos delictivos en los lugares afectados, señaló que “no obstante esto estamos con aproximadamente 200 efectivos permanente en toda la zona, dispuestos en forma estratégica y en este momento también se está haciendo patrullaje por agua. Hemos traído algunas embarcaciones, así que estamos ingresando a los lugares ya que están cubiertas las viviendas con el agua”.
Más adelante mencionó que “Concordia tiene 700 hombres y nosotros trajimos prácticamente todo lo que es la Dirección de Delitos Rurales, que viene a ser la policía rural, junto con la nueva brigada de bomberos forestales, que a la vez están preparados para esta situación. También vinieron grupos de distintas departamentales y grupos especiales para reforzar justamente y no distraer la seguridad diaria que tiene la ciudad de Concordia. O sea que prácticamente el personal de Concordia no está afectado a este operativo para que pueda continuar con su rutina”, completó el jefe policial.
Más efectivos
Alrededor de 120 efectivos más se suman este martes al dispositivo de seguridad dispuesto por el gobernador Sergio Urribarri a raíz de la crecida del río Uruguay. Dos helicópteros y 400 hombres ya están trabajando desde el domingo en la ciudad para cuidar los bienes y las familias evacuadas.
Por estas horas se prevé que la altura del río llegue a los 15 metros, por lo cual el número de familias evacuadas se elevará a 600.
Los camiones de Vialidad está colaborando con las personas que necesitan sacar los muebles de los hogares, mientras que las escuelas se siguen preparando para recibir a los nuevos evacuados.