Acción por los inundados de Paraná
|El Grupo Político Acción por Paraná lleva adelante una campaña solidaria en la que se recolectarán todo tipo de elementos que puedan ser de utilidad para los inundados de la ciudad.
Lo que se está solicitando con mayor ahínco son alimentos no perecederos, colchones, prendas de vestir, calzados y vestimenta para los niños, pero fundamentalmente, ropa de cama, frazadas y artículos de higiene, que son elementos que no suelen tenerse en cuenta en las donaciones y resultan de extrema necesidad.
Quienes quieran participar generosamente, tanto entregando elementos como asistiendo en las tareas de separación y distribución, pueden acercarse los das martes2 y martes 9, de 18 a 21, a calle Belgrano 569, sede de la agrupación Encuentro Ciudadano.
Conmovidos por la necesidad de muchos paranaenses que han sido afectados por las intensas lluvias de los últimos meses y acompañando las acciones que la Comuna viene desarrollando para asistir a los inundados, el Grupo Político Acción por Paraná está organizando una campaña solidaria de recolección de ropa y alimentos, a fin de que estos elementos de necesidad para quienes han perdido todo sean un aporte valioso que les permita vivir con mayor dignidad los días difíciles que están atravesando.
El Intendente José Carlos Halle recorrió distintos sectores de la capital provincial que fueron afectados desde la madrugada de este sábado por las lluvias torrenciales. “La situación está bajo control y la asistencia a las familias damnificadas es permanente”, expresó el Jefe Comunal, pero resaltó su preocupación por los pronósticos de nuevas lluvias para los próximos días.
Estas declaraciones no hacen más que incentivar a los integrantes del Grupo Acción por Paraná a seguir en el camino que se han trazado, basado en el amparo fraterno, porque son –y se definen- como un grupo de ciudadanos que destina parte de su tiempo a tareas solidarias por y para los paranaenses más vulnerables.
Las zonas más afectadas de la capital entrerriana son el arroyo Antoñico, que desbordó y produjo casas inundadas; el arroyo las Tunas en San Benito; la Toma Nueva, los Arenales, Anacleto Medina, Capibá, Flores, Floresta y barrio Mosconi. No menos compleja es también la situación de las familias que ya estaban evacuadas, producto de las tormentas anteriores, que están alojadas en el predio del Ejército.
Seguramente todo lo que se pueda recolectar en la campaña se distribuirá en estas zonas, donde los más de 90 milímetros de lluvia caídos el viernes y los 153 del sábado han anegado viviendas, dejando a sus habitantes en situación de crisis.
Los integrantes Acción por Paraná saben del espíritu solidario de los vecinos de la ciudad y los convocan a participar de la forma que les sea posible, sabiendo y teniendo como lema de campaña que “lo que para vos es poco, para ellos es mucho”.